Truco: haz que Safari en Yosemite muestre la URL completa

URL

Si has actualizado a Yosemite te habrás encontrado con que la «iOSización» de OS X está todavía más presente, siendo uno de los más claros exponentes la nueva barra de direcciones web en la que únicamente se nos muestra el dominio de la web que estamos visitando, pero se omite el resto de la URL. Esto es algo que simplifica las cosas y es cómodo para mucha gente, pero algunos preferimos saber la URL que estamos visitando, así que vamos a ver cómo se recupera.

Truco sencillo

Para volver a tener la URL completa en la barra de direcciones simplemente hay que abrir Safari, desplegar las preferencias (en la barra de menús o bien con el comando CMD+,) y posteriormente ir a la pestaña Avanzado, donde estará la opción «Campo de búsqueda inteligente: Mostrar dirección completa del sitio web». Lo activamos, por supuesto, y tras ello es el momento de verificar en la ventana de Safari que vemos la URL completa. En el caso de este artículo antes mostraría «Soydemac.com» y ahora una dirección bastante más larga.

Una vez lo hayamos hecho tendremos el campo mostrando la URL como siempre. Aprovechando el viaje también podemos ajustar la opción de «Detener módulos para ahorrar energía», algo que es muy útil si usamos el Mac con batería pero que si estamos conectados a la red eléctrica puede que nos moleste para una navegación web completa. Quizás se echa un poco en falta en este caso una opción en la que se active automáticamente esa opción bajo el funcionamiento de la batería.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.