Truco: trae de vuelta el servidor web a Mountain Lion

CapturaDePantalla 2012 08 28 a la s 14 05 37

La única forma realmente efectiva de adelgazar un sistema operativo es quitándole funcionalidades que no son demasiado populares, pero con ello se corre el riesgo de poder quitar alguna que realmente le interese a más de un usuario, siendo este el caso del servidor web que llevaba integrado Lion.

El servidor web por defecto de Mac OS X no era gran cosa teniendo en cuenta que hay alternativas mejores y gratis como MAMP, pero para el que buscaba algo sencillo era perfecto, y por ello vamos a ver como se puede recuperar para Mountain Lion.

Gracias a un panel de preferencias creado por Tyler Hall se puede tener de vuelta la opción de manejar el servidor web localmente, y aunque en mi caso tengo MAMP -en la captura lo veis-, no es necesario tenerlo para que Apache funcione perfectamente.

Descarga | Web Sharing preference pane

Fuente | OSXHints


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Javier Mateo dijo

    Decir que el servidor por defecto de Mac OS X lo han quitado y que «no era gran cosa» al compararlo con MAMP es, sencillamente, no saber de lo que se está hablando. MAMP no es otra cosa que un bundle del mismo servidor Apache junto con el servidor MySQL y PHP; cualquier desarrollador con unos mínimos conocimientos será capaz de configurar el Apache «nativo» del Mac OS X 10.8, -que sigue estando presente-, junto con el interprete de PHP (que también incorpora Mac OS X), así como de descargar e instalar el servicio de base de datos MySQL (incluso PHPMyAdmin o cualquiera de los distintos clientes que existen para gestionar / administrar MySQL) sin necesidad de usar MAMP.
    El haber perdido la capacidad de gestionar el arranque de Apache desde el panel de control no es ningún drama, habida cuenta de sus reducidas opciones puesto que sólo servia para habilitar o des habilitar el servicio y la carpeta de usuario a la que accede Apache, todo ello configurable en los ficheros adecuados. Para hacerlo todo mediante un instalador y dándole a «Next» ya existe Windows.