TSMC estaría planeando el inicio de producción de los chips de 3nm para el Q4 de 2022

TSMC

Todo va por el buen camino en cuanto a la producción de los procesadores de 3nm que TSMC tendrá que fabricar para Apple en 2022. En este sentido un informe de Digitimes muestra que la compañía estaría planeando en sus líneas de producción la fabricación de estos procesadores para el cuarto trimestre del año que viene.

Sin duda esta es una noticia importante de ser cierta. La fabricación de estos procesadores podría hacer dar otro salto importante en los procesadores de Apple y lógicamente ya se han empezado con las pruebas piloto para la fabricación de estos chips. En un principio todo indica que los Mac, los iPad y los iPhone serán los primeros en llevar estos nuevos procesadores.

La tecnología de 3nm aporta mayor eficiencia y potencia

Desde luego los procesadores actuales de Apple que están basados en la tecnología de 5nm son realmente potentes y eficientes, pero esto se puede mejorar con esta tecnología de 3nm. El caso es que los actuales procesadores A15, M1, M1 Pro y M1 Max están fabricados con este proceso de los 5nm por lo que no podemos imaginar la eficiencia y potencia que se puede sacar de los fabricados con 3nm…

En cualquier caso todo apunta para su llegada real a los dispositivos de Apple para finales de 2023 como bien indican en 9To5Mac. Esto contando que todo va sobre lo previsto y no hay contratiempos que puedan entorpecer el desarrollo y la posterior producción de los procesadores. Esperemos que la escasez de componentes, el problema con los transportes y otros problemas actuales vayan acabando con el paso de los meses y finalmente todo vaya sobre estos plazos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.