Una de las noticias recurrentes de las últimas semanas, por desgracia, no está siendo el nuevo Mac de 14 pulgadas que dicen que Apple va a lanzar. La noticia recurrente es el brote de Coronavirus o COVID-19 que aunque no es especialmente letal si se está convirtiendo en una enfermedad que preocupa y mucho. La meta es encontrar cuanto antes una vacuna que elimine los efectos de la enfermedad y así poder reducir la mortalidad a niveles ínfimos.
Folding@Home se ha unido en esta búsqueda de la vacuna y para ello necesita tu Mac. Realmente lo que necesita es una parte de su potencia para involucrarlo en un proyecto donde varios científicos puedan trabajar para conseguir cuanto antes resultados positivos.
Folding@Home necesita tu Mac para frenar la expansión del coronavirus
Folding@Home es un proyecto diseñado para usar los recursos de los ordenadores personales. Se realizan simulaciones relevantes sobre enfermedades y otras dinámicas moleculares, con el fin de poder mejorar las investigaciones. Dentro de este proyecto existen varias áreas de estudio e investigación y ahora se une la búsqueda de una vacuna contra el Coronavirus.
Lo único que hay que hacer es bajarse el programa que ellos mismos han desarrollado. Después de haberlo configurado, nuestro Mac servirá junto a otros miles (se calcula que hay un millón en total) para acelerar las simulaciones y las investigaciones. Los datos obtenidos, se difundirán rápida y abiertamente, como parte de una colaboración científica. Están implicados múltiples laboratorios de todo el mundo. De esta manera, los investigadores tienen nuevas herramientas para poder desbloquear nuevas oportunidades de desarrollar medicamentos y vacunas.
Para poder compartir tu Mac, debes saber que necesitas un Mac de 64 bits (Core 2 Duo o posterior) con macOS 10.6 o posterior. Unas cualidades fáciles, al alcance de casi cualquiera que tenga un Mac. Puedes elegir que la aplicación funcione siempre o sólo cuando esté encendido, teniendo en cuenta que utiliza los recursos que no están siendo utilizados en ese momento. De esta manera se ralentizará un poco, pero no demasiado como para impedirte tu día a día.