Y es que parece que la actualización lanzada ayer para los usuarios de Apple no fue la única de la tarde. Cierto es que nosotros estábamos centrados en el lanzamiento de macOS Mojave y todas las novedades que este nuevo SO aporta a los Mac, pero en el mismo momento se lanzaba una versión oficial para tvOS, la versión 12.0.1.
Se trata de una actualización menor pero que en cualquier caso es necesario instalar. Parece que la versión 12 de tvOS tenía algún problema o fallo que ha precipitado el lanzamiento de esta nueva versión. Así que todos aquellos que tengan un Apple TV de cuarta generación o posterior ya pueden lanzarse a actualizar cuanto antes.
Las novedades en la anterior versión de tvOS se centraban directamente en precisamente las mejoras en la estabilidad, seguridad y fiabilidad del sistema, además se añadía el soporte para el sonido Dolby Atmos junto con las imágenes de fondo de pantalla espectaculares. Pues parece que la versión tenía algún problema y es por ello que Apple ha tenido que lanzar una actualización después de una semana de su lanzamiento oficial.
Para aquellos que tengan las actualizaciones automáticas no tienen que realizar ningún paso, pero los usuarios que tienen las actualizaciones de forma manual deberán acceder a los ajustes para su instalación. La nueva versión ya está disponible desde la tarde de ayer por lo que la recomendación es que la instales cuanto antes en tu Apple TV.