Tweetbot desaparece temporalmente de la Mac App Store y cunde el pánico

Hace un par de semanas Twitter anunció a través de la cuenta de soporte, que dejaba de actualizar la aplicación para Mac, una aplicación que retiraba en ese momento de la Mac App Store y que  dejaría de funcionar pasados 30 días desde el anuncio de su retirada.

Ese movimiento, fue aprovechado por la competencia, en especial por Twitterrific reduciendo el precio de su aplicación a más de la mitad para tratar de captar a aquellos usuarios que tenían la necesidad de buscar una alternativa al cliente oficial. Sin embargo, Tweetbot no ha realizado ningún movimiento al respecto, al menos hasta ayer.

Y digo hasta ayer, por que realmente no fue un movimiento, sino un susto de muerte que provocó en un gran número de usuarios, usuario que vieron como la aplicación habían desaparecido de la tienda de aplicaciones para Mac. Pero además, también había desaparecido de la tienda de aplicaciones para iOS, un movimiento no parecía tener sentido e hizo saltar muchas alarmas.

Al parecer, y según podemos leer en la cuenta de Paul Haddad, desarrollador de Tweetbot la retirada de todas sus aplicaciones tanto de la tienda de aplicaciones para Mac como de la tienda de aplicaciones para iOS se debió a un problema con la renovación de la cuenta de desarrollador, una renovación que en teoría estaba programa que se hiciera de forma automática.

La cuenta para desarrolladores de Apple, tiene un coste anual de 99 dólares anuales, y si por un descuido o accidente no se renueva, todas sus aplicaciones son eliminadas automáticamente de todas las tiendas de aplicaciones donde estuvieran disponibles, tal y como hemos podido comprobar tras el problema que ha tenido Tapbots.

Unas cuantas horas después de anunciar el problema que habían sufrido sus aplicaciones tanto en la Mac App Store como en la App Store, todas las aplicaciones de este desarrollador volvieron a estar disponibles, mostrando la posición en el ranking de aplicaciones de Apple y con todas las valoraciones que había recibido hasta el momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Trotamundo65 dijo

    Esto vuelve a poner las políticas de Apple frente a los desarrolladores y los compradores en tela de juicio. A los primeros, porque si de forma arbitraria se eliminan los productos (aunque sea de manera temporal), afecta a la credibilidad de los desarrolladores; mientras que, en la otra cara de la moneda, el comprador, ve como en muchas ocasiones, y de manera arbitraria, no puede instalar la aplicación que compró, ya sea porque Apple retira el producto o bien lo retira el desarrollador. Esto afecta grandemente a los clientes, quienes, siendo el último eslabón de la cadena, ven esfumarse un producto que YA PAGARON y que se les retira, de la tienda, y de la lista de comprados. Una política de ventas, pésima y que aún empeorada desde el instante de la eliminación de la administración de Apps de iTunes…un sin sentido.

  2.   Cristobal Fuentes dijo

    Esto vuelve a poner las políticas de Apple frente a los desarrolladores y los compradores en tela de juicio. A los primeros, porque si de forma arbitraria se eliminan los productos (aunque sea de manera temporal), afecta a la credibilidad de los desarrolladores; mientras que, en la otra cara de la moneda, el comprador, ve como en muchas ocasiones, y de manera unilateral, no puede instalar la aplicación que compró, ya sea porque Apple retira el producto o bien lo retira el desarrollador. Esto afecta grandemente a los clientes, quienes, siendo el último eslabón de la cadena, ven esfumarse un producto que YA PAGARON y que se les retira, de la tienda, y de la lista de comprados. Una política de ventas, pésima y que aún empeorada desde el instante de la eliminación de la administración de Apps de iTunes…un sin sentido.