La nueva versión de la aplicación para los usuarios de iOS ya añade las novedades restrictivas por culpa de la API de Twitter y se espera que pronto llegue una versión similar para los usuarios de macOS. En principio la nueva versión lanzada en iOS añade cambios importantes en la actualización y refresco de la app, con varias limitaciones para la aplicación del Apple Watch entre otras novedades.
El propio desarrollador Tapbots, ya anunciaba hace un tiempo que las nuevas medidas tomadas por la red social en referencia a los clientes de terceros, eran malas para ellos y para sus usuarios, ahora la primera de las líneas de la actualización lanzada para iOS ya advierte de las limitaciones y pronto llegará para macOS.
Este es un problema para todos los clientes de Twitter, no es exclusivo de Tweetbot
El problema en esto es que se trata de un problema que afecta a todos los clientes de Twitter y de alguna forma «nos obligan» a usar la aplicación nativa si queremos disfrutar de la red social al máximo. Esta es una medida que no está gustando nada a los usuarios, pero que no parece tener marcha atrás al menos por ahora.
Tapbots ya anunció el problema hace un tiempo y hoy mismo la nueva versión de la aplicación ya prescinde de algunas opciones como por ejemplo el tiempo de espera en el que refresca nuestro timeline que pasa a ser de 1 o 2 minutos, al igual que la visualización de los «likes», la visualización de los nuevos seguidores, etc… Tapbots y el equipo de desarrollo piden disculpas sobre ello y señalan directamente a Twitter como responsable de lo sucedido:
El 16de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar opciones a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está dentro de nuestro control.
Pronto tendremos la actualización en Mac disponible y evidentemente tocará actualizar con este enorme paso atrás.
Sé el primero en comentar