El pasado martes por la noche, Jack Dorsey anunció la esperada nueva característica que permitía ampliar el límite de caracteres de nuestros tweets hasta los 280, para que los usuarios puedan tener más espacio para expresarse, un espacio que con los 140 caracteres anteriores siempre se quedaban cortos en la mayoría de ocasiones y obligaba a los usuarios a desistir en su intento por publicar un tweet más largo de lo normal.
Antes de comenzar a portar este nuevo límite, Twitter realizó un estudio en el que se podía obswrvar como con el chino, japonés y coreano, el numero de caracteres para expresar lo mismo en español, inglés, francés y portugués era justo la mitad. ¿10 años han tardado en darse cuenta? ¿En serio? Afortunadamente los principales clientes de Twitter, Twitterrific y Tweetbot no han tardado en actualizar la aplicación para ofrecer compatibilidad con este nuevo límite.
Twitterrific ha aprovechado la actualización para añadir nuevos filtros para poder gestionar los tweets largos, para que únicamente se muestren los tweets con un número superior de caracteres o aquellos que contiene más de tres lineas de texto. Por su parte, Tweetbot también ha aprovechado para la actualización de evitar que los usuarios bloqueados puedan aparecer como resultados cuando realizamos un búsqueda a través de la aplicación, ya sea por personas, hashtags o contenido.
Por si alguien tenía alguna duda, nuevamente podemos comprobar cómo utilizar la aplicación propia de Twitter en Mac es una pérdida de tiempo, ya que varios días de aumentar el límite de caracteres, la compañía todavía no ha actualizado su aplicación, aunque si tenemos en cuenta el poco caso que siempre le ha hecho tanto a la App para Mac y Windows, no debería llamarnos la atención.