La aplicación de Twitter para Mac era una de las peores aplicaciones disponibles en el mercado para gestionar nuestra cuenta de Twitter, aunque la de Windows 10 a pesar de haberse creado desde cero, también es una auténtica porquería donde las opciones disponibles brillan por su ausencia. Está claro que los chicos de Twitter solo prestan atención a la versión para dispositivos móviles, principal base de todos sus usuarios y a la versión web, el resto de plataformas parece que están abandonadas por completo, pero tras esta actualización, parece que se han acordado que también existe algo más allá que iOS y Android.
Con esta nueva actualización, Twitter llega a la versión 4.0. La principal novedad que encontramos al menos estética, es que nos ofrece un tema de color negro, ideal para todos aquellos usuarios que han cambiado la apariencia de los menús de OS X al color oscuro en lugar del gris claro que nos ofrece Apple de forma nativa cuando instalamos El Capitan o Yosemite. Otra de las nuevas características que os trae la aplicación es la posibilidad de mutear cuentas de usuario, un nuevo widget llamado Hoy para ver los principales hashtags del día en el centro de notificaciones, poder crear grupos de hasta 50 usuarios y soporte para citar tweets además de añadir la posibilidad de subir vídeos y gifs a la plataforma.
Pero lo que muchos usuarios podrían esperar es la posibilidad de poder sincronizar su time line con otros dispositivos, como tweet maker o vía iCloud como podemos hacer con Tweetbot o Twitterrific, no ha llegado, de forma que si dejamos nuestro Mac para salir a la calle, por el camino podemos seguir viendo nuestro time line desde la posición en la que la habíamos dejado antes de apagar el Mac. La última novedad la encontramos en el icono de la aplicación que ha pasado del cuadrado en forma de bocadillo de cómic con un azul más oscuro, a un círculo de color azul celeste.
https://itunes.apple.com/es/app/twitter/id409789998?mt=12