Desde hace unos meses, los principales desarrolladores de aplicaciones de Twitter, han visto como sus aplicaciones dejaban de mostrar notificaciones, una función que Twitter limita únicamente a la aplicación oficial, y digo limita únicamente porque si bien es cierto que los desarrolladores de terceros la pueden habilitar, deberían ofrecer sus aplicaciones en forma de suscripción mensual de unos 20 euros, debido a lo que exige la empresa de Jack Dorsey.
Con este movimiento, Twitter ha querido asegurarse que cada vez sea mayor el número de usuarios que abandonan las aplicaciones de terceros, aplicaciones que no muestran publicidad, para utilizar la nativa o el servicio web, en el caso de los ordenadores. A pesar de este contratiempo, tanto Tweetbot como Twitterrific, sigue actualizando y añadiendo nuevas funciones en versiones tanto de iOS como de macOS.
La última actualización que nos ofrece la aplicación Twitterrific para Mac nos ofrece una extensión, extensión a través de la cual podemos compartir desde cualquier aplicación nativa que se muestre en red social Twitter a través de la aplicación Twitterrific.
Para habilitar las extensiones de Twitterrific, debes acceder a Preferencias del sistema > Extensiones y pulsar en Menú compartir, activando posteriormente la pestaña de la columna derecha. De esta forma, cada vez que pulsemos sobre el botón compartir desde las aplicaciones nativas de macOS, aparecerá la opción para compartir contenido a través de Twitterrific.
Otra de las novedades que encontramos en la versión 5.3.7 de Twitterrifc la encontramos en la posibilidad de cambiar de forma automática entre un tema claro y otro oscuro, una opción que sin duda agradecerán muchísimo los usuarios de esta aplicación cuando la utilizan con poca iluminación ambiental o simplemente porque le gustan más los colores negros que oscuros en las aplicaciones.
Twitterrifc tiene un precio en la Mac App Store de 8,99 euros.