Algunos usuarios proponen no actualizar para seguir usando la función Push, pero esta acción solo tendrá efecto hasta el próximo 16 de Agosto, fecha en la que se desactivará la API.
Tampoco tendremos disponibles las notificaciones de Twitterrrific en nuestro Apple Watch. Pero desgraciadamente esta función no es la única que se desactivará con la actualización. La función para transmitir en vivo no estará disponible en la versión actual. El desarrollador dejaba el siguiente mensaje en su blog.
Mientras escribo estas líneas, tanto las notificaciones push como la transmisión en vivo de tweets continuarán funcionando al menos hasta agosto de 2018. La instalación de la actualización de hoy significa que perderá la aplicación Twitterrific para Apple Watch. Nuevamente, las notificaciones push continuarán funcionando hasta el corte. Los nuevos clientes no podrán usar estas funciones en el futuro, y por tanto, consideramos que no será justo continuar cobrando por un servicio que sabemos que está a punto de concluir.
Previsiblemente el siguiente en realizar cambios será TweetBot, esperamos al menos que el ingenio de los desarrolladores permitan avanzar diversificando las funcionalidades que pueden aportar cada aplicación. Quizá cambios estéticos atraigan a otros clientes para las aplicaciones de terceros basados en Twitter.
Hasta entonces, Twitterrrific está disponible en la Mac App Store al precio de 8,99€, de momento unicamente se encuentra en Inglés, aunque su uso no requiere conocimientos avanzados.
Sé el primero en comentar