Un Apple I propiedad de Steve Jobs se exhibirá en un museo de Seattle

Apple no solo es los productos que tiene a la venta hoy en día y los rumores que aseguran otros mucho más importantes. Apple es más que eso y es que sus productos van adquiriendo importancia con el paso de los años. Con esto te quiere,mos introducir un nuevo artículo que habla sobre una unidad de lo que fue el primer ordenador que Apple fabricó, el Apple I.

Sio habéis leido un poco sobre la historia de los de Cupertino, sabréis que en sus inicios fabricaron un numero considerable de unidades del Apple I, eso si, teniendo en cuenta los medios que tenían en aquella época tanto humanos como económicos. El caso es que el CEO Steve Jobs tenía uno de esos Apple I en propiedad y es del que hoy te queremos hablar. 

Parece ser que el gurú de Apple, Steve Jobs, se hizo con una unidad del Apple I que tiene una terminación en cuanto a su exterior se refiere diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En este caso no tenemos una cubierta de madera con la palabra Apple tallada y es que el ordenador que te mostramos en este artículo, era la unidad de Steve Jobs usaba para poder conseguir más ventas de su primer ingenio. 

En el Living Computers: Museum + Labs, que se encuentra en Seattle, podemos admirar la unidad del Apple I del que te estamos hablando. Se trata del prototipo que Jobs usaba en primera persona con los posibles clientes, de ahí la gran importancia que ha llegado a tener esta unidad. El director del museo, Lāth Carlson, afirma que se trata del ordenador más importante de todos los tiempos y como tal es la pieza más importante de toda una sala dedicada a mostrar los productos de Apple de sus primeros 20 años, esto es desde 1976 hasta 1999 en una exposición que han llamado  The Apple Computer Exhibit.

Para finalizar, tenemos que contarte que este ordenador no ha sido donado por la familia de Jobs y es que cuando Jobs abandonó Apple en 1985, un Ingeniero que trabajaba por aquel entonces en Apple llamado Don Hutmacher pudo hacerse con esta unidad para su colección privada. Hace unos años, dicho ingeniero falleció y su familia donó el ordenador al museo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Citizen Juca dijo

    Que belleza de pieza