Que todo lo de Apple causa furor, es un hecho incontestable, al menos entre sus fans, logicamente. Pero es cierto que determinados objetos han conseguido un valor incalculable en el mercado de las subastas. Recordemos el Apple-1 que se subastó por una enorme cantidad de dinero y con muchos otros objetos más. Hemos conocido que en Marzo va a llevarse a cabo una subasta muy especial. Entre entre los objetos, se encuentra un PowerBook firmado por el mismísimo Steve Jobs.
Pero no sólo está este objeto. También sale a subasta un Apple-1 que es completamente funcional. Además habrá otros objetos, unos muy curiosos y otros con un valor incalculable por el momento en el que se realizaron.
Objetos incalculables de Apple, entre ellos un PowerBook firmado por Steve Jobs.
La estrella de la subasta que se llevará a cabo el próximo mes de marzo por la empresa RR Auction será un PorwerBook 190cs firmado por Steve Jobs.En la firma se puede leer: «Doc, Happy Computing, steve jobs». Catalogado en muy buen estado, la computadora portátil saldrá a subasta desde los 1,000 $.
Por eso la subasta se ha llamado «Subasta Steve Jobs» en donde se han seleccionado elementos clave con los que contar la historia de Apple. Desde su fundación y primer éxito comercial pasando por los días de Macintosh.
Los objetos de la subasta han sido recopilados por el ingeniero de diseño de productos de Apple Jerrold Manock, a veces referido como el «padre» del Grupo de Diseño Industrial de la compañía.
Si la estrella mediática es el producto firmado por el que fuera CEO de Apple, el objeto que se espera que alcance mayor precio es el completamente funcional Apple-1. Se ha clasificado como un producto en condiciones excepcionales. La culpa de estar así de bien cuidada es que posee una de las últimas placas NTI Apple-1 y que incorpora todos los condensadores amarillos y una CPU Synertek C6502.
El Apple-I se subasta junto con su estuche y un kit que incluye: teclado, monitor, fuente de alimentación, modulador de TV y manuales de operación. La oferta inicial se establece en $ 50,000. Así que ya sabes 😉
Sé el primero en comentar