Un Apple Watch ayuda a resolver un crimen

Apple Watch 38mm

Que el Apple Watch se ha vuelto un accesorio que millones de personas llevan puesto cada día no es secreto de nadie y es que hasta en los programas de televisión y series podemos ver cómo los actores o presentadores llevan uno puesto durante las grabaciones. Sin embargo nunca habríamos podido pensar que la policía pudiera usar la información de un Apple Watch para dar solución a un caso policial. 

Una mujer australiana ha afirmado a la policía que su suegra fue asesinada en su casa por desconocidos, pero la información del Apple Watch de la víctima contradice ese testimonio dando un vuelco inesperado a toda la investigación.

Un Apple Watch rastrea los latidos del corazón del usuario. Esto significa que sabe exactamente cuándo se detiene el corazón, lo que ha permitido a la policía de Adelaide saber con precisión cuándo se produjo el asesinato y parece ser que el mismo se produjo mucho antes de lo que inicialmente se dijo.
Caroline Nilsson, la nuera de la fallecida, dice que unos hombres en un vehículo utilitario deportivo tuvieron una discusión con Myrna Nilsson en su casa y luego la asesinaron.

Apple-watch-series3

Los hombres ataron a la más joven, la Sra. Nilsson, y abandonaron la escena. Un vecino encontró a la mujer tropezando en el patio, todavía amordazada, alrededor de las 10 p.m. La fiscal de Adelaide Carmen Matteo dice que los datos del reloj inteligente de la víctima indican que Myrna Nilsson fue asesinada mucho antes, poco después de regresar a casa del trabajo.

Un reloj de este tipo … contiene sensores capaces de rastrear el movimiento y la velocidad de movimiento de la persona que lo lleva y mantiene un historial de la actividad diaria del usuario. También mide la frecuencia cardíaca. La difunta debió haber sido atacada alrededor de las 6:38 p.m. y sin duda habría muerto a las 6:45 p.m. Este acusado no previó que la policía pudiera discernir el momento de la muerte y otras informaciones de ese dispositivo.

La policía no basa su acusación de asesinato contra Caroline Nilsson únicamente en estos datos y es que los vecinos no vieron un SUV en la casa, ni escucharon una discusión. Tampoco hay evidencia de ADN que respalde la afirmación de que hombres desconocidos atacaron a Myrna Nilsson. Esta no es la única vez que un dispositivo de Apple utilizado por una víctima ha sido utilizado en una investigación criminal.

La policía usa regularmente los dedos de las personas fallecidas para desbloquear iPhones en busca de pruebas, por ejemplo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.