Un archivo eliminado en macOS Catalina puede ser un problema para los Dj

iTunes

Ante todo siempre advertimos que antes de cambiar el sistema operativo de tu Mac tengas claro que todas las aplicaciones de terceros o incluso de la Mac App Store que utilizas para tu trabajo diario funcionen a la perfección en la nueva versión. Esto se puede realizar de forma sencilla enviando un correo al propio desarrollador, mirando en foros o en las redes sociales.

Una vez dicho esto tenemos que aclarar que lo que ocurre con los archivos XML de la biblioteca de iTunes tendrá una solución pronto y esperemos que Apple ya esté trabajando en ello. Dicho esto hay que aclarar que es por culpa de la eliminación de este archivo en iTunes de macOS Catalina que los que trabajan poniendo música con su Mac deberían mantenerse en macOS Mojave (o anteriores) de momento.

Dar permiso a las app para acceder a la base de datos de iTunes se terminó y esto puede ser un problema para los que necesitan tener una lista de canciones ordenadas en a biblioteca de iTunes. Por lo que la respuesta en este sentido es clara, si utilizas el MacBook para poner música y tu trabajo depende de ello no actualices. En mi caso ya tengo todo actualizado y no tengo problemas por esta restricción a la hora de compartir este archivo XML de mi biblioteca de iTunes.

Parece que la app Música para Mac tiene un formato de archivo distinto a este y en las versiones beta para desarrolladores existía una opción mediante las API de iTunes para acceder a estas listas. Ahora este archivo ya no está disponible en la versión oficial y por tanto si tu trabajo es el de poner música es recomendable que te mantengas al margen de la nueva versión de macOS Catalina hasta que se solucione el problema con una nueva versión de iTunes como bien comentan en AppleInsider.

¿Te encontraste con el problema?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.