Un desarrollador consigue virtualizar con éxito la versión Arm de Windows en una Mac M1

Ahora mismo con la llegada de los nuevos Mac con M1, no hay manera oficial de poder hacer trabajar Windows en estos ordenadores. No existe la función Boot Camp como en los Mac de Intel y aunque se están encontrando soluciones no parecen las definitivas. Esta nueva solución a la que ha llegado Alexander Graf no sabemos si será la buena, pero al menos es un avance más. Éste ha conseguido virtualizar con éxito la versión Arm de Windows en una Mac M1 sin emulador.

Aunque de momento Boot Camp no funciona con los nuevos ordenadores de Apple que poseen el nuevo Chip M1 y por tanto el nuevo procesador Apple Silicon, los desarrolladores están haciendo lo posible para que finalmente se pueda ejecutar Windows de manera nativa en estos Mac. El paso dado por Alexander Graf  es muy importante. Ha conseguido virtualizar con éxito la versión Arm de Windows en una Mac M1. Esto demuestra que el chip M1 es capaz de ejecutar el sistema operativo de Microsoft (a través de The 8-Bit).

https://twitter.com/_AlexGraf/status/1332081983879569415?s=20

Usando el virtualizador QEMU de código abierto, Graf pudo virtualizar la versión Arm de Windows en el chip M1 de Apple, sin emulación. Dado que el chip M1 es un Arm SoC personalizado, ya no es posible instalar la versión x86 de Windows o las aplicaciones de Windows x86 usando Boot Camp. Sin embargo, dijo en un Tuit que «cuando se virtualiza en un Mac M1, Windows ARM64 puede ejecutar aplicaciones x86 realmente bien. No es tan rápido como Rosetta 2, pero está cerca».

Graf aplicó un parche personalizado al virtualizador QEMU, que se dice que es conocido por «lograr un rendimiento casi nativo» al ejecutar el código de invitado directamente en la CPU del host. Esto significa que la versión Arm de Windows se puede virtualizar en Mac M1 con un rendimiento excelente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.