Parece ser que un avispado técnico en hardware ha conseguido transformar un iMac G4 del 2002 en todo un potente Apple Silicon con procesador M1. El tío explica que le ha sacado el procesador M1 de un Mac mini actual y se lo ha cambiado al G4 por el que llevaba originalmente. Tras ello, le ha instalado macOS Big Sur, y funciona sin problemas.
Así a bote pronto yo no me lo creo. Seguramente será un fake para quedarse con algunos inocentes fanboys de Apple. Pero el desarrollador ha explicado en su Twitter que está creando una serie de tutoriales en video explicando el método de la transformación para todo aquel que se anime a hacerlo. Veremos pues…
Un desarrollador técnico en hardware ha decidido rendir un especial homenaje a Steve Jobs en el décimo aniversario de su fallecimiento convirtiendo iMac G4 vintage del 2002 en un moderno Mac de la nueva era Apple Silicon. Y se ha quedado tan pancho.
El desarrollador de iOS Colby Sheets parece ser que ha podido transformar su iMac vintage impulsado por el chip PowerPC G4 en todo un Apple Silicon que funciona perfectamente. Básicamente, Sheets sacó el procesador M1 de Apple de una placa base de un Mac mini actual y lo insertó en su iMac. Ha emparejado el cambio con una ampliación de 8 GB de RAM.
In celebration of Steve Job’s life and his inspiration to many, I wanted to show a passion project I’ve been working on that I think Steve would be proud of. Something that wasn’t possible 20 years ago but is now.
Hello, iMac G4 with an M1 chip. pic.twitter.com/q6zUpyFrwu
— Colby Sheets (@ColbySheets) October 5, 2021
Sheets ha explicado que no hubiese podido completar su proyecto sin la ayuda de los tutoriales de YouTube del coleccionista de Mac vintage Pendleton115 sobre mods informáticos. Para aquellos interesados en darle a su Mac vintage una nueva vida, Sheets ha prometido explicar más sobre la modificación en breve, incluyendo un tutorial donde explica los pasos necesarios para realizar la transformación.
Yo sinceramente, creo que es imposible dicha modificación. Simplemente porque la arquitectura del procesador PowerPC G4 era de 32 bits, y la del nuevo chip M1 es de 64 bits. Esperaremos pues a ver los tutoriales…
2 comentarios, deja el tuyo
Si cambias toda la placa base, te cabe la placa del M1 en la base del imac (que es muy grande), cambias la fuente de alimentación. Es perfectamente posible
Si claro. Dicha modificación no tendría mucha dificultad. Únicamente el conectar la pantalla y adaptar macOS a la resolución nativa de la pantalla del G4. El caso es que el desarrollador afirma que le ha cambiado la CPU y le ha colocado un M1. Y eso es lo que yo no me creo por nada del mundo.