Con el lanzamiento del Apple TV 4K de 2ª generación, tal y como apuntaban un gran número de rumores, Apple rediseñó el Siri Remote sin embargo, no añadió la función Buscar, una función que para muchos usuarios sería de gran utilidad cuando buscamos el mando entre los cojines del sofá.
Sin embargo, para el ejecutivo de Apple Tim Twerdahl, esta función no la han incluido por que al ser más grueso es más difícil que se pierda fácilmente, ya que no se desliza por los huecos del sofá. Al ser más difícil que se pierda, esta función no fue una prioridad para el desarrollo del nuevo Siri Remote, según afirmó al medio MobileSyryp.
No se que tipo de sofá tendrán los ejecutivos de Apple, pero al igual que a mi, seguro que a muchos de vosotros también se os pierde el mando de la televisión que demasiada frecuencia y este si es mucho más ancho y largo que el Siri Remote del Apple TV+.
Con los cambios que hemos hecho en el Siri Remote -incluyendo el hacerlo un poco más grueso para que no se caiga tanto en los cojines del sofá- esa necesidad de que todos estos otros dispositivos de red lo encuentren parece un poco menor.
El motivo del cambio del diseño del Siri Remote se debió a que Apple tiene como objetivo ofrecer experiencias más enriquecedoras a las personas en el hogar ya que tanto los tipos de contenido como la forma en la que gente accede a ellos está cambiando.
Nos dimos cuenta de que, dado que mucha gente se estaba pasando al Apple TV como principal dispositivo para ver contenido en la televisión, tener un mando a distancia que lo hiciera todo en términos de encender y apagar el sistema sería importante, así que quisimos añadir eso también. Sabíamos que había un grupo de clientes que se habían criado con los controles de cinco direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) y que se sentían cómodos con ellos. Sabíamos que había mucha potencia en el deslizamiento, pero pensamos que tal vez algo que ofreciera lo mejor de ambos mundos era una gran manera de mejorar la experiencia de los clientes.
El nuevo Siri Remote ha eliminado tanto el giroscopio como el acelerómetro incluido en versiones anteriores por lo que ya no podemos utilizarlo para disfrutar de juegos. Twerdahl afirma que si quieres un jugar en el Apple TV, un mando de control te ofrecerá la mejor experiencia.
En este sentido, desde hace unos días, el DualSense de la PS5 ya está disponible en la Apple Store. Hasta cierto punto puedo entender que Apple no saque un mando dedicado a juegos para el Apple TV+ ya que no es su uso principal, pero eliminar el giroscopio y el acelerómetro del mando, me parece una jugada de mal gusto.