La información que tienen algunos de los miles de empleados de Apple no es poca cosa y algunos ingenieros podrían llegar a lucrarse de forma totalmente desleal con la información que tienen. Este caso es el de un ingeniero del conocido y esperado Project Titan. Después que varios compañeros le vieran tomar fotos en un lugar prohibido la compañía tomó cartas en el asunto y parece que ahora está detenido por el FBI.
Robar información confidencial de Apple para venderla o compartirla con otras empresas en China, es el motivo por el cual Jizhong Chen, ingeniero de Apple fue investigado por Apple y luego denunciado a las autoridades por almacenar contenido confidencial para compartirlo con otras compañías.
Con la propiedad intelectual no se juega
Y es que desde Apple y después de la correspondiente investigación interna de Apple se pudo comprobar como en el ordenador de Chen, se almacenaba contenido protegido y esto fue denunciado por Apple para que este ingeniero fuera arrestado. Las normas están para cumplirlas y evidentemente «en este juego» la compañía de Cupertino tiene mucho que perder si se filtran trabajos de investigación y desarrollo que están protegidos, por lo que todos los empleados tienen acuerdos de confidencialidad firmados que en el caso de romperse pueden acarrear muchos problemas.
No es el primer caso que ocurre en Apple en este sentido y durante el pasado verano otro empleado realizó una operación similar en el mismo Project Titan, con el consiguiente despido y demás. Filtrar o vender información es algo que le pasar por la cabeza a cualquier empleados o ingenieros que tienen acceso a la información confidencial de los proyectos, pero por suerte son casos aislados y trabajar en una empresa como Apple con la cantidad de grandes proyectos que tienen en mano ahora y en el futuro siempre será mejor que filtrar información y verte fuera de la compañía y arrestado.
Sé el primero en comentar