Por mucho que Apple intenta evitarlo con las actualizaciones betas, para que los miles de desarrolladores de Apple las prueben para encontrar los posibles errores que contengan, de vez en cuando se «cuela» uno de esos «bugs» en las nuevas versiones de los sistemas operativos.
Y parece que uno de esos errores está molestando a algunos usuarios de Macs antiguos que usan macOS Big Sur, y que sus equipos son incompatibles con el actual macOS Monterey. Pues si ya es un fastidio para ellos no poder actualizarlos, lo es más aún cuando incomprensiblemente están recibiendo avisos en la pantalla de sus equipos para que actualicen a macOS Monterey…
Cuando actualizamos hace ya unos meses nuestros Macs de macOS Big Sur a macOS Monterey, notamos muchas nuevas funciones (y las que vendrán, como el Control Universal) que Apple incorporó a su nueva versión de macOS. Pero para que la experiencia sea total, es necesario un hardware relativamente moderno, así que la compañía excluyó a los Macs más antiguos de la lista de dispositivos compatibles con macOS Monterey.
Hasta aquí todo es lo habitual. Es normal que cada año que pasa y Apple lanza un nuevo sistema operativo, ya sea para los Macs, los iPhones, iPads y el resto de dispositivos, los modelos más antiguos se «caen» de la lista de dispositivos compatibles. Y aunque Apple suele «estirar» mucho la edad de dichos dispositivos compatibles, es ley de vida.
Pero lo curioso del caso es que en la última actualización de macOS Big Sur ha aparecido un error. Dicho «bug» hace que en la pantalla de tu antiguo Mac de vez en cuando aparezca un aviso recordándote que actualices tu equipo a macOS Monterey, aunque no figure en la lista de dispositivos compatibles, y por lo tanto, no se pueda actualizar.
Si eres uno de los usuarios afectados, no te preocupes. No le hagas caso al aviso, y espera a que Apple lo corrija en una próxima actualización de macOS BigSur. Ya tienes una «excusa» más para comprarte un Mac nuevo….
Sé el primero en comentar