A poco más de quince días para el estreno mundial de Apple TV+, un estudio ha dejado claro que los consumidores americanos de videos en streaming, prefieren un servicio en el que se pueda navegar de manera sencilla y que los contenidos ofrecidos sean del gusto del consumidor.
A más facilidad de uso, más interactúan los usuarios con el servicio en cuestión y mas difícil es que se aburran del servicio y por tanto que dejen de pagar por él.
Appel TV+ debe ofrecer calidad a la vez que sencillez
Las cabezas pensantes de Apple lo tenían claro desde el principio, cuando anunciaron que Apple TV+ se centraría mas en la calidad que en la cantidad. Un reciente estudio le da la razón. Pero les falta un ingrediente fundamental. La facilidad de uso del servicio para el consumidor final.
El estudio afirma que que el 70% de los hogares poseedores de una plataforma de video en streaming, están satisfechos con el servicio que poseen. El análisis de las respuestas de los consumidores revela que la calidad de la interfaz de usuario y la facilidad de encontrar contenido son los factores más probables para impulsar la voluntad de recomendar ese servicio.
Apple ya tiene experiencia en facilidad de uso. Apple TV es un dispositivo que cualquiera puede manejar sin problemas. El handicap se encuentra en la inteligencia de que el propio sistema te proponga aquello que quieres ver, en el momento en el que se lo solicitas.
Poco queda ya para ver si Apple TV+ hará frente a Netflix, el más deseado, entre otras, no sólo en contenido si no también en la facilidad que tiene ésta para proponer que ver.
El estudio parece de perogrullo, pero es cierto que si quieres ver algo, aparte de ser de buena calidad, no quieres pasarte veinte minutos buscando y navegando por menús enrevesados sin encontrar nada que devorar visualmente. ¿No?.