Un fotógrafo está atrapado en Vietnam por la batería de su MacBook Pro

Hace unas semanas, os informamos del nuevo programa de reemplazo de baterías que Apple había creado, un programa que permitía a los usuarios de un modelo concreto, reemplazar sus baterías debido al riesgo de incendio o explosión. Las aerolíneas rápidamente actualizaron el listado de dispositivos con los que no se puede volar para incluir el MacBook Pro.

Esto ha provocado una serie de inconvenientes a todos aquellos usuarios que durante el anuncio y días posteriores se encontraban de viaje con un MacBook Pro afectado, ya que no podían volver haciendo uso del avión. Si te encuentras en el mismo país, no hay mayor problema, ya que con el tren o el coche se soluciona el problema. Pero si te encuentras en un país que está a miles de kilómetros… la cosa se complica.

MacBook quemado

Un fotógrafo de viajes inglés se encuentra actualmente atrapado en Vietnam debido a que su MacBook Pro de 15 pulgadas se encuentra en en listado de dispositivos que no pueden viajar en avión debido al riesgo de incendio o explosión de la batería. Ninguna aerolínea le permite subirse al avión, por lo que a no ser que reemplace la batería se tendrá que quedar de forma indefinida en el país.

La primera vez que tenía previsto tomar el vuelo de regreso a Reino Unido, recibió una advertencia verbal en la que le instaban a no encender el dispositivo durante el vuelo, pero poco más tarde antes de subirse al avión, le prohibieron viajar con él. Le sugirieron que si quería volar, dejara el dispositivo en el país, algo que lógicamente no hizo ya que es una de sus herramientas de trabajo.

Actualmente se encuentra esperando una batería de reemplazo que llegará desde Singapur, un batería que puede tardar hasta 2 semanas en llegar. El modelo de MacBook Pro afectado por esta prohibición estuvo a la venta desde principios de 2015 hasta mediados de 2017.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco Antonio Aguilar Torres dijo

    Y no era más sencillo que quitara la batería y viajara? y cuando llegara a su país cambiara la batería???