Un futuro Apple Watch con una batería que se mueva para ofrecer información háptica al usuario

Nueva patente del Apple Watch para que la batería de información háptica al usuario

Apple ha encontrado en el Apple Watch a un aliado que ofrece a la compañía muchos millones en ingresos y beneficios. Puede que sea el dispositivo más querido por Tim Cook, no en vano, está auspiciado por él. Por eso no es de extrañar la cantidad de patentes que vemos al cabo del año dirigidas a este dispositivo. La última conocida es la que trata sobre la posibilidad de incluir en el reloj una batería que se pueda mover. El fin: para dar respuestas hápticas a sus usuarios.

Una nueva patente registrada por Apple advierte de la posibilidad de crear una batería que sea capaz de moverse. Con ello se podría dar respuestas hápticas a sus usuarios y ofrecer así, más información si cabe. La compañía americana continúa con sus esfuerzos para hacer el Apple Watch más delgado, esta vez buscando eliminar la necesidad de un motor Taptic independiente. En lugar de que ese motor ocupe espacio, Apple está buscando a ver si puede hacer que la batería tenga una doble función como fuente de retroalimentación háptica. La solicitud llamada «Dispositivo electrónico portátil que tiene un dispositivo háptico con un elemento de batería móvil», es el último de muchos intentos de reubicar el motor háptico.

Nueva patente para el Apple Watch con batería que se mueve para dar una respuesta háptica al usuario

Lo que quiere Apple es que se pueda tener una batería que este acoplada eléctricamente a la pantalla.  También un conjunto de bobina que está configurado para inducir un movimiento oscilatorio. Si se consigue, se eliminaría potencialmente la necesidad de un motor háptico separado. Apple podría usar ese espacio para otras razones.

Cuanto menor sea la masa del dispositivo háptico, más lejos será necesario que el dispositivo háptico mueva la masa para producir la misma salida háptica. Por ejemplo, una primera masa la mitad de grande que una segunda masa puede moverse el doble de distancia para generar la misma magnitud de salida háptica. Incluso cuando la masa se hace más pequeña para acomodar un elemento de batería más grande, el espacio adicional necesario para que el dispositivo háptico mueva la masa puede limitar el espacio disponible para el tamaño del elemento de batería.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay que hacer una salvedad. Siempre que hablamos de patentes tenemos que tener en cuenta que es más que posible que se quede en una idea sobre el papel y que no llegue a convertirse en realidad. Cada año se registran muchas nuevas ideas pero muy pocas llegan a convertirse en realidad. No sabemos que pasará con esta pero desde luego es muy interesante lo que se plantea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.