Cuando hace ya un par de años Craig Federighi nos mostraba desde las catacumbas de Apple Park el nuevo proyecto de Apple Silicon, muchos de nosotros empezamos a soñar cómo sería el nuevo iMac de esta nueva era. Y la mayoría nos imaginábamos un iMac sin «barbilla».
Así que la decepción fue mayúscula cuando Apple presentó el actual iMac de 24 pulgadas con procesador M1. Seguía incorporando la famosa franja inferior en la carcasa (la dichosa barbilla), pero esta vez sin «hoyuelo», es decir, sin el logo de Apple. Ahora, unos avispados ingenieros le han demostrado a Apple que un iMac sin barbilla es posible. Lo que no hagan los chinos…
Antes de que Apple presentara el actual iMac de 24 pulgadas, muchos de nosotros lo imaginábamos sin la barbilla en el frontal. Así que surgieron por internet infinidad de conceptos del nuevo iMac con una pantalla que cubría todo el frontal.
Fue sencillo con un buen software de diseño en 3D y un poco de imaginación, plasmar en la pantalla cómo sería un iMac sin la franja inferior del frontal. Pero unos ingenieros chinos, han ido más allá, y han «fabricado» un iMac real sin dicha barbilla, totalmente funcional. Y han colgado en Twitter un video explicando dicho tuneado, paso a paso. Buenísimo.
Self made iMac with equal width on all sides of the screen.
source:https://t.co/n1WxZi24l8 pic.twitter.com/xdx8b8TeMW
— DuanRui (@duanrui1205) December 2, 2022
Partiendo evidentemente de un iMac original, simplemente han cogido los componentes internos que van alojados en el interior de dicha franja inferior, y los han colocado en la parte posterior de la pantalla. Dicho así parece una tarea sencilla, pero seguro que ha sido de una dificultad mayúscula, para que, no sólo estéticamente se vea bonito, sino que encima funciona perfectamente como si no se hubiera «tocado».
Es muy probable que dicha transformación haya sido el proyecto de final de carrera de algún equipo de estudiantes de ingeniería de alguna universidad de China. Si ha sido así, seguro que el profesor les habrá puesto un sobresaliente.