Que el pequeño de la compañía de la manzana mordida tiene potencia no es secreto de nadie y es que ya desde su lanzamiento vimos cómo con el mismo hardware Apple conseguía que su Apple Watch fuera mucho más rápido y ejecutara muchas más acciones.
Ahora, después de casi un año entre nosotros, un joven desarrollador de aplicaciones para el Apple Watch ha conseguido ejecutar una pequeña versión de OS X en el mismo, pudiendo tener en el reloj una versión reducida del Dock del sistema de los Mac.
Un intrépido desarrollador de aplicaciones para el Apple Watch ha logrado hacer una simulación del OS X Yosemite que se está ejecutando en su MacBook. Este desarrollador tiene 15 años de edad y se llama Billy Ellis. El mismo ha colgado en su canal de YouTube una muestra de lo que ha sido capaz de hacer con el reloj de Apple.
El programa se inicia desde la pantalla principal del Apple Watch e incluye los iconos del Finder, Launchpad, Configuración, App Store y Papelera.
No he tenido el tiempo necesario para hacer todo completamente funcional por el momento pero espero poderlo añadir a lo largo de esta semana.
Está claro que lo que hemos visto es simplemente una simulación del sistema OS X en el Apple Watch, pero el ver estas posibilidades pueden hacer que otros desarrolladores generen ideas que hasta ahora no se hayan implementado.
Para contarte un poco más sobre la vida de Billy Ellis te podemos mostrar que su primer proyecto en programación para el Apple Watch fue ejecutar el sistema iOS 4.2.1 para lo cual te mostramos el siguiente vídeo: