Un juez desestima la demanda colectiva por el «Flexgate» de los MacBook Pro

Flexgate

Este era o mejor dicho es un problema que afecta a algunos modelos de MacBook Pro del 2016 en el que las pantallas tenían defecto por culpa de un cable algo más delgado de lo normal. En este caso un grupo de usuarios se juntó para realizar una demanda colectiva, finalmente un juez Federal de un estado de California ha desestimado la denuncia. 

Por su lado Apple ya anunció oficialmente hace un tiempo que todos aquellos usuarios afectados con el problema del denominado «Flexgate» no tendrían que pagar nada de la reparación de los equipos, la garantía cubriría el daño y también quedaría cubierto en caso de no tener garantía. Apple respondió en su día pero todo y con eso algunos usuarios se juntaron para demandar la firma y el juez ha acabado desestimando la misma.

Cualquier caso el problema de Flexgate que afectó a varios modelos de MacBook Pro durante el 2016 y 2017 quedó cerrado después de la decisión de Apple de reparar estos equipos sin coste alguno para los afectados, ahora un juez desestimó la demanda impuesta por este colectivo de usuarios pero deja abierta la causa para permitir que se modifique. Los demandantes deberán incluir un argumento demostrando que el problema de ‌Flexgate‌ era un peligro para la seguridad.

Lógicamente los modelos fabricados posteriormente a la detección del problema fueron modificados con un cambio en el diseño de este cable flexible en la pantalla, además como decimos al inicio lanzó un programa de reparación gratuito en mayo de 2019 que cubría los equipos afectados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.