Los videojuegos son un sector que mueve muchos millones de euros al año y es verdad que Apple nunca se ha caracterizado por tener ordenadores destinados a este sector. Siempre que buscamos ofertas para los llamados «gamers», nos tenemos que ir a máquinas de la competencia. Sobre todo porque los jugadores se «fabrican» su propio ordenador y esto con un MacBook o un iMac es casi imposible.
Los componentes son los que son, Apple no da mas opciones. Sin embargo con otras marcas los componentes los podemos elegir nosotros dependiendo de los juegos que vayamos a usar. Es mucho más versátil y barato comprarse un «clon» que un ordenador montado desde fábrica. Pero esto puede cambiar en el 2020, porque los rumores dicen que la empresa americana quiere sacar un ordenador destinado única y exclusivamente a los juegos.
El MacBook Game o iMac Game podría ver la luz en el 2020
El rumor de que Apple estaría preparando la presentación de un MacBook o un iMac sólo para jugadores, tiene algo de truco. Estará orientado en este sector pero sólo para los profesionales. Mas concretamente en el mercado de los eSports y no te tiene que extrañar ya que en Estados Unidos, hay multitud de clubes dedicados a ello e incluso, hay universidades donde se dan becas a ciertos jugadores.
Con el lanzamiento de Apple Arcade, la empresa puede que haya visto como este es un sector seguro donde poder ganar aún más dinero y formar parte de la competencia existente. El rumor afirma que Apple se estaría planteando que un MacBook o iMac fueran capaces de participar en los eventos profesionales de los eSports.
Este nuevo dispositivo tendría un precio en torno a los 6.000 euros de precio, más o menos lo que viene costando el Mac Pro, y sería un todo en uno. Por lo que los elegidos podrían ser un MacBook o un iMac. Eso sí, tendría una enorme pantalla con una gráfica de enorme potencia y una memoria RAM de mucha capacidad.
Podríamos tener la respuesta definitiva en el WWDC 2020 a celebrar en junio.