A estas alturas creo que ya nadie duda de que Apple se abre paso entre un sector de usuarios que antes solo veían la marca de la manzana como algo elitista y excesivamente caro para lo que ofrecía. En cierta manera sigue siendo todavía así pero de una forma mucho más ‘moderada’ y es que Apple ha sabido adaptarse a su forma, a las necesidades del mercado y su expansión ha sido impresionante.
Con más de 400 localizaciones en todo el mundo las Apple Retail Stores han hecho caja con casi 7 mil millones en ingresos solo durante el último trimestre. Más de 100 millones de personas visitan sus tiendas durante ese período, unas 18.000 a la semana, dando a Apple el título de mayores ventas por unidad, tienda y ubicación dentro del mercado minorista en Estados Unidos.
Han pasado ya 13 años desde que se abriese la primera Store en el Tysons corner Center Mall, en Glendale, California. Todavía recuerdo aquella conferencia donde Steve Jobs presentaba dicha tienda al mundo explicando cada una de las zonas desde la que los usuarios podrían probar sus productos y resolver sus dudas en la Genius Bar con el mítico teléfono rojo con línea directa a Cupertino.http://www.youtube.com/watch?v=xLTNfIaL5YIDesde aquellos tiempos un tanto nostálgicos ya, la apertura y la política de expansión de la compañía han hecho que posible escalar sus operaciones en todo el mundo y lo que es aún más díficil, que con sus baches y todo han conseguido ir cosechando mas y mas éxito cada año.
Esperemos que a partir de ahora puedan sorprendernos no ya con la apertura de más tiendas como las que se muestran en el mapa animado que acompaña estas líneas o por ejemplo la inminente apertura de la Store en la Puerta del Sol tan deseada por muchos, sino con productos que vuelvan a sacar los colores a la competencia y volver a ser la auténtica referencia dentro de su sector.