Un mejorado MacBook Air y un Mac mini son los principales candidatos

Estamos a pocas horas que arranque la keynote de Apple que celebrará en la ciudad de Nueva York, en el Howard Gilman Opera House en la Brooklyn Academy of Music. Todo parece estar ya preparado para el realizar esta nueva y posiblemente última keynote del año de Apple y nosotros queremos saber que nos mostrarán los chicos de Cupertino sobre el escenario.

Por lo pronto lo que todos los medios dicen es que tendremos un MacBook Air renovado, este podría ser uno de esos rumores que no están mal encaminados pero que no son del todo ciertos, ya que es más lógico que se renueven los MacBook de 12 pulgadas y se queden como modelo de entrada pero esto es algo que tiene decidido ya Apple. Por otro lado tenemos el Mac mini al frente, un producto que se espera mejore en componentes internos más que en el propio diseño, pero veremos qué pasa.

Siempre pueden mejorar los Mac

No puede ser que un MacBook Air reciba cambios internos de hardware y nada de hardware externo, por lo que esa pantalla no Retina y ese diseño debería cambiar mucho para ponerse al día de los MacBook actuales y luego ya pasaría a ser más un MacBook de 12″, por lo que siempre se pueden mejorar los productos pero en este caso sería acercar demasiado las líneas de producto de entrada.

Algo que únicamente hace cambiar de opinión a los usuarios cuando van a comprar un MacBook es sin duda el precio, en este caso hay que tener claro que los MacBook Air son equipos antiguos y por eso se venden con un precio más ajustado. Lo que queremos nosotros es que los MacBook de 12 pulgadas bajen de precio un poco hasta acercarse a los Air (un poco más alto evidentemente pero inferior al actual) se mejore el procesador y poco más. Con ello se actualizaría la gama de los MacBook y se dejaría de vender equipos con demasiados años encima como los MacBook Air, pero como decimos al inicio esto no parece ser el plan de Apple en este momento.

Luego podemos ver un Mac mini actualizado en cuanto a componentes internos, con un precio relativamente ajustado y según dicen más enfocado al sector profesional. Esto último no acabamos de verlo claro en soy de Mac, puesto que siempre ha sido un Mac para los usuarios y convertirlo en «Pro» subiría el precio de forma abismal, algo que posiblemente limitaría las ventas y chocaría de lleno con los Mac más potentes. Veremos que ocurre al final con estos Mac y con el resto en poco más de 24 horas que quedan para que de comienzo la keynote.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.