Tras la presentación de la semana del WWDC 2020 comienza el «goteo» de nuevas noticias que iremos descubriendo esta semana. No todo queda relegado a los anuncios que Tim Cook y sus colaboradores nos presentaron ayer, sino que a partir de ahora iremos descubriendo nuevas funciones en los diferentes firmwares que se han actualizado.
Uno de ellos es el software que incorporan los AirPods. Tanto los AirPods como los AirPods Pro. También (como no) tienen su nueva versión, con alguna mejora digna de mención. Vamos a ello.
Todos los dispositivos de Apple sufrirán cambios en su funcionamiento gracias a los nuevos firmwares que se van a presentar esta semana. Incluso dispositivos simples como los AirPods, aparentemente sin mucho donde poder ampliar sus características, tendrán nuevas funciones, aunque parezca imposible.
Un cambio entre dispositivos más lógico
Con este nuevo firmware, tanto los AirPods como los AirPods Pro tendrán un cambio entre dispositivos más lógico y sencillo. Actualmente, si tienes tus AirPods enlazados a tu iPad y quieres oírlos en el iPhone, debes entrar en el bluetooth del móvil y activarlos manualmente. Un coñazo si lo haces a menudo.
A partir de ahora, este cambio se hará automáticamente, sin necesitar tocar nada. Es de suponer que los AirPods elegirán el dispositivo dependiendo de su proximidad. Una buena solución, demandada desde hace tiempo por los usuarios.
Modo Audio Espacial en los AirPods Pro
Tal vez la característica principal, sin embargo, es algo que sólo está disponible en los AirPods Pro. El nuevo modo de «audio espacial» significa que los sensores de los auriculares realizan un seguimiento de cómo se coloca la cabeza, lo que a su vez debería conducir a una mejor experiencia de sonido, por ejemplo, cuando vas sentado en el autobús. Por último, los AirPods serán compatibles con el sonido envolvente 5.1 y 7.1, y Dolby Atmos.
Sé el primero en comentar