El MacBook Air ha sido desde hace casi 7 años el portátil de Apple más ligero y accesible económicamente hablando de toda la línea de productos Mac. Eso fue hasta la presentación del nuevo MacBook 12″ presentado este año que en términos de portabilidad le arrebató el cetro al ya veterano MacBook Air.
Sin embargo parece que no se va a quedar aquí, ya que según algunos rumores provenientes del Taiwan Economic Daily News, se cree que Apple tiene en mente renovar la línea de MacBook Air para lanzar su sucesor en 2016 y más concretamente en el evento de la WWDC que se celebrará en junio.
Respecto al diseño se dice que será más delgado llegando en tamaños de 13 y de 15 pulgadas, pero no está claro si también se incluirá un modelo de 11 pulgadas. El diseño más delgado llevará consigo un rediseño en todos los ámbitos de los componentes internos del equipo, lo que ha hecho que Apple se haya tenido que poner en contacto con todos los proveedores para diseñar la arquitectura capaz de albergar la máxima potencia posible en el mínimo espacio. »
Actualmente muchos creen que el nuevo MacBook es la «siguiente generación» que ha sustituido al MacBook Air y que este último terminará por desaparecer, sin embargo las filtraciones que hablan de una variante de 15 pulgadas puede significar que Apple dejaría el MacBook Air como una gama intermedia, eliminando el de 11″ y en su lugar lo ocuparía el MacBook de 12″ como ultra-portátil de la marca
Por esta razón el MacBook Air sería un portátil de consumo por debajo del Pro pero no tan orientado a la movilidad como el nuevo MacBook 12″, más bien una gama equilibrada entre ambos sectores en 13″ y 15″, es decir, en definitiva algo así como los MacBook Pro actuales pero más asequibles.
Sé el primero en comentar