Un nuevo malware llamado AMOS se vende en Telegram para atacar a macOS

malware

Aunque los sistemas operativos de Apple están creados para aceptar ataques más o menos complejos y sin necesidad de herramientas poder solventarlos, hay que decir que no hay software perfecto y por eso, hay que andar con cuidado con lo que se instala. Sobre todo en los ordenadores, que son los más propensos a poder descargar e instalar programas que pueden contener estos amigos indeseables que acaban por robarnos información y hasta el dinero y eso, quizás por ahorrarnos unos euros. El último malware descubierto y que se puede comprar en Telegram promete dejar tu Mac, para el arrastre. Se llama AMOS. 

Quizás ya has oído hablar de AMOS, Atomic macOS Stealer, un nuevo malware descubierto por Cyble Research y que se vende en Telegram al mejor postor. Este nuevo virus promete realizar grandes estragos en la información contenida en los Mac. Es capaz de robar incluyen contraseñas guardadas en el llavero, detalles del sistema, archivos del escritorio y la carpeta de documentos, e incluso la contraseña de usuario de macOS. Está específicamente diseñado para trabajar en el entorno de los navegadores populares como Firefox y Chrome. Desde los navegadores, puede extraer sin esfuerzo campos autocompletados, contraseñas, cookies, billeteras e información de tarjetas de crédito. Además, puede extraer info valiosa de algunas de las criptocarteras más populares, como Electrum, Binance, Exodus, Atomic y Coinomi.

El malware requiere que los usuarios instalen un archivo .dmg en sus máquinas y autentiquen la instalación con una contraseña de usuario con un cuadro de diálogo falso del sistema después de la instalación. Una vez instalado, busca información confidencial, que roba con la contraseña del sistema si es necesario, y la envía a un servidor remoto. Ten en cuenta que este virus puede estar escondido en alguna aplicación que quieras comprar fuera de la App Store. Por ello, Apple insiste tanto en que no se haga tal cosa. 

Ten cuidado y no instales nada que no conozcas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.