Praga ha sido la ciudad elegida para inaugurar un nuevo museo de Apple que mostrará al público la mayor colección privada de productos Apple en el mundo, hablamos tanto de dispositivos con Mac OS como iOS y demás dispositivos «de culto» en períodos comprendidos desde 1976 hasta 2012.
El Museo abrió sus puertas el jueves pasado y ya ha recibido una gran cantidad de visitas, con muchas fotografías compartidas en Imgur y que podréis ver si pincháis en este enlace.
El museo está situado en un antiguo edificio histórico renovado, las ventanas exteriores del Museo de Apple están decoradas con frases célebres de Steve Jobs y tienen equipos formando diferentes composiciones que adornan los ventanales.
La frase traducida que podéis ver en la imagen superior y que se muestra en una de las cristaleras de acceso al museo, aunque ostentosa no deja de ser en cierto modo verdad:
Tres manzanas cambiaron el mundo. La primera tentó a Eva, la segunda inspiró a Newton, y la tercera se ofreció al mundo medio mordida por Steve Jobs.
Se incluye uno de los cien mil Apple Lisa fabricados, un Apple II y varios Mac y equipos de NeXT también muy antiguos. Además encontramos una zona dedicada a la gama de impresoras que puso a la venta Apple, mientras que en otras parte del museo encontramos rincones dedicados al PowerMac y iMac incluyendo los modelos de portátiles iBook, PowerBook y MacBook.
Los accesorios de Apple que son poco conocidos como las cámaras de Apple también se encuentran el museo dedicando toda una sección a la familia iPod al completo, incluyendo la edición especial Beatles box set vendida en 2008 por 795 dólares. Por supuesto y como no podía ser menos, cada versión del iPhone y el iPad, a partir de los modelos originales de 2007 y 2010, también se muestran en otras mesas, en una configuración a modo de retrospectiva.
Según el Prague Post, hay más de 12.000 metros de cableado informático instalado en el museo, algo realmente espectacular. Tampoco nos debemos olvidar de ciertos guiños al genio de Apple, Steve Jobs, con un bistro que incluye todos los alimentos veganos en honor a la dieta preferida por Steve Jobs.
Si estáis interesados en visitarlo, las entradas están disponibles en la web del Museo por unos 11 Euros al cambio.