Podemos decir muchas cosas de las Apple Store, pero nunca poner en duda su originalidad y acierto en la arquitectura, para adaptarse al entorno. Y todo ello, sin perder la esencia de Apple. En las últimas horas hemos visto un nuevo ejemplo de ello.
Los clientes de la compañía han podido ver de primera mano la espectacular tienda en el corazón de la Villa de la Universidad de Seattle. Lo más significativo de la tienda de Apple es la entrada, con porche de terraza, techos bajos y un jardín interior. Perfecto para disfrutar de los productos Apple y relajarse.
El diseño del edificio es singular si lo comparamos con otros centros de la marca. En este caso, contamos con techos bajos y arquitectura contemporánea. El porche que se encuentra en la entrada, nos permite descansar o esperar a alguien en una atmósfera cálida y amigable. Esta entrada cuenta con sillas de Adirondack, fabricadas en teca.
Justo en la entrada a las instalaciones, encontramos los típicos paneles de vidrio. Están colocados estratégicamente para que entre aire fresco pero aísle el sonido del exterior. Una vez dentro, encontramos techos bajos decorados con láminas de madera y reforzadas por barras de aluminio que permiten la sujeción de todo el techo. El resultado es un sonido mucho más robusto y regular.
El diseño del interior es donde encontramos las parte más estandarizada de la tienda. Mesas alargadas con productos de Apple y zonas específicas para atender a los visitantes por parte del personal especializado de Apple.
Pero una queda alguna sorpresa en la tienda. Dos partes de arbolado y jardín, acompañan a la decoración de la tienda. Una se encuentra en el interior. Se trata de una plantación de Arces Japoneses. Esta parte está cerrada por el techo, donde encontramos enormes claraboyas que permite que penetre gran cantidad de luz natural al interior. Los bancos que se encuentran en la estancia, se encuentran tapizados en cuero marrón. Estos asientos los vimos igualmente en la tienda de Macao, abierta hace escasas horas.
Y por supuesto, no podía faltar la pantalla gigante, símbolo de las nuevas tiendas, muy utilizado en las sesiones de Today At Apple que están cogiendo mucho auge en los últimos meses.
Typo en el título?