Seguro que muchos de vosotros que seáis o hayáis sido usuarios de un iMac habréis deseado alguna vez que las conexiones usb y en general todas las demás pero en especial esta, estuviese más accesible desde el frontal del equipo sin tener que andar rebuscando en la parte trasera para insertar un simple pendrive.
Por eso mismo los chicos de iMacompanion han llevado a la realidad su proyecto a través de la plataforma Kickstarter, un ‘alargador’ usb fabricado en aluminio anodizado que se instala fácilmente en el pie de tu iMac, Cinenma Display o Thunderbolt Display para tener una total accesibilidad a la hora de conectar periféricos por USB.
El secreto reside en el cable que conecta con el USB hasta la entrada trasera es de un tipo extra-plano para que no haya ningún tipo de balanceo debajo del iMac a la hora de pasarlo. La parte negativa es que se queda simplemente en la versión USB 2.0, algo desfasada para los tiempos que corren.
Realmente hace ya unos meses apareció otro accesorio muy similar a este que ya comentamos en esta entrada.Por ahora necesitan diez mil dólares para concluir con éxito la recaudación que haga posible la producción en masa de este accesorio.
De todas formas puedes contribuir si crees que puede tener éxito con una aportación desde los tres dólares donde se hará una mención en la web como colaborador del proyecto hasta los 99 dólares o más que te proporcionarán el derecho a adquirir un prototipo que enviarán antes de poner el accesorio a la venta.
Sea como fuere aunque quede estético según los ojos con los que se mire, sigo prefiriendo conectar un hub USB 3.0 que admitirá más entradas y seguramente sea más barato sin romper demasiado la estética del iMac. ¿Vosotros os haríais con uno de estos?, yo lo tengo claro…
Enlace – iMacompanion
Sé el primero en comentar