En la Mac App Store podemos encontrar cientos de conversores de video, y fuera de la misma también, pero personalmente jamás he encontrado uno con el que me haya sentido igual de cómodo que con HandBrake. Es cierto que no es apto para todos los públicos, pero una vez lo dominas merece la pena conocer sus secretos puesto que es rapidísimo, muy efectivo y encima gratuito.
Multitud de archivos
Gestionar un archivo en HandBrake no es complicado especialmente si hacemos uso de los presets, pero lo que muchos usuarios desconocen es la forma de gestionar una cantidad grande de archivos, como puede ser por ejemplo una serie. Digamos que la teníamos en AVI y queremos pasarla a MP4, pero todo lo que se nos ocurre es ir archivo por archivo añadiendo a la cola de HandBrake para dejar el Mac trabajando al máximo por la noche en la codificación. Es lícito, pero hay una forma mejor, solo que está un poco escondida.
Los pasos a seguir para gestionar un gran número de archivos en HandBrake son estos:
- Pulsa el botón «Source» pero en lugar de escoger un archivo, escoge la carpeta que contenga los archivos. Es recomendable eliminar todo lo demás.
- Edita los parámetros de video que quieras aplicar a todos los ficheros. Ajusta bien el audio (sobre todo si tus videos contienen varios idiomas para dejar el que quieras), subtítulos, aspecto…
- La clave: en la barra de menús pulsa File > «Add all titles to queue». Esto hará que todos los archivos pasen a la cola de procesamiento sin enviarlos uno a uno.
- Pulsa «Start» para iniciar el proceso.
He probado muchos conversores, pero ninguno tan rápido como HandBrake gracias a su excelente optimización. Al menos en mi Mac mini i7 las conversiones van a una velocidad más que digna.
Enlace – HandBrake
Más Información – Handbrake llega a la versión 0.9.4
muy buena data! me viene de película! gracias!!!!
lo he probado pero te cambia el nombre de los titulos, creo recordar que empieza a poner -1, -2, cuando debería dejarte los mismos nombres, cuando lo hace uno por uno no hay problema ya que si te deja el mismo nombre.
te pasaste, mil gracias. solo falta que este programa ajuste el letterbox para las pantallas anchas.