De vez en cuando salta algún video o curiosidad por la red que nos puede resultar hasta graciosa o destacable por lo ingenioso de su propuesta, este es el caso del vídeo que hoy os traemos y es que han llevado a cabo una prueba con unos niños para comprender lo que ha evolucionado la tecnología en 35 años donde lo que antes era lo más puntero que existía, hoy no es más que un ‘armatoste’ que tiene más de nostálgico que de práctico.
El caso es que las reacciones de los mismos son de lo más variopinto pero con un denominador común entre todos, y es ver como se sorprenden ante cosas tan sencillas hoy en día como es el simple hecho de encender el equipo o no disponer de mouse o interfaz gráfica para interactuar con el sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=PF7EpEnglgk En este video se muestran niños de las edades comprendidas entre 6 y 13 años tratando de averiguar cómo funciona un «vetusto» Apple II demostrando lo poco accesible que era la informática para casi todo el mundo antes de que Steve Jobs lanzase el Mac original en 1984 .
En concreto este vídeo responde a un serie de videos anteriores donde los creadores enfrentan niños a dispositivos antiguos como el Walkman por ejemplo para ver su reacción sin haberles explicado su uso desde un principio, por lo que van a totalmente a ciegas. Lo que resulta chocante es que para los que ya tenemos unos añitos, ver como los niños se extrañan muchísimo de no poder disponer de internet o incluso juegos, les deja desconcertados que el equipo esté pensado para tareas puramente productivas como la redacción de documentos, problemas matemáticos con el comando PRINT por delante… y que al no disponer de disco duro tengan que usar el floppy disk para arrancar juegos teniendo que apagar y volver a encender el equipo.
Espero que el vídeo os resulte tan agradable y gracioso como ha sido para mí.
Tengo 25 años y excepto por la sorpresa de no haber internet y el uso de disquetes, me hubiera quedado igual que los niños jaja yo crecí con Windows 95