Como ya sabrás, Apple ya está implementando el puerto USB-C en sus portátiles. Comenzó con los MacBook de 12 pulgadas tanto en su primera como segunda versión y hace unos meses lo incluyeron en los nuevos MacBook Pro con o sin Touch Bar.
Para incentivar las ventas de los nuevos MacBook Pro y silenciar un poco las críticas vertidas en la red por los usuarios en cuanto al precio excesivo de unos adaptadores de obligada compra, Apple tiene actualmente un programa de descuento para los adaptadores para el puerto USB-C.
Los adaptadores que Apple tiene a la venta lucen un diseño que no se desvía de lo que llevamos años viendo en la marca, esto es con un acabado en plástico blanco y con las formas típicas de los adaptadores de Apple. Por eso mismo es por lo que he decidido presentarte la apuesta de la casa Moshi y es que ellos se han atrevido a tener adaptadores multipuerto con HDMI pero en acabado aluminio en tres colores, gris, oro y oro rosa.
Tal y como puedes ver en las imágenes que adjuntamos, otra de las cosas que Moshi ha tenido en cuenta es que el adaptador hay que transportarlo y por ello es mejor que el cable de conexión del mismo pueda ocultarse para que no se estropee el conector, cosa que con los de Apple no se puede hacer.
Al utilizar los chips USB-C más recientes, este adaptador multi-función admite salida de vídeo de alta gama 1080p y 4K a cualquier monitor o TV habilitado para HDMI. El adaptador también admite la carga rápida de tu portátil gracias a la transmisión de energía a través del puerto USB-C hembra. Un indicador LED inteligente integrado te permite saber cuándo está cargado tu ordenador incluso cuando está cerrado.
El fabricante afirma que:
- Conecta cualquier portátil USB-C Thunderbolt 3 a un monitor externo o TV.
- Salida HDMI con resoluciones de 1080p (60 Hz) y 4K (30 Hz). Compatible con HDCP.
- Transferencia de datos: admite USB 3.1 (Gen 1) a velocidades de hasta 5 Gbps.
- Alimentación: admite carga rápida de portátiles de hasta 60 W (20 V/3 A).
- Indicador de carga LED inteligente integrado.
- Soporta salida de audio digital multicanal en dispositivos compatibles.
- Carcasa de una sola pieza de aluminio con puntos de tensión reforzado para añadir más resistencia.
- Diseño de cable plegable para poder transportarlo con elegancia.
Su precio es de 79 euros y es compatible con:
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016 con cuatro puertos Thunderbolt)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con dios puertos Thunderbolt)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas)
Sé el primero en comentar