Tal y como está el mundo actualmente cualquier tipo de amenaza de atentado ejerce la toma de medidas inmediata por parte de las autoridades competentes y evidentemente del establecimiento o lugar afectado por la amenaza. En este caso estamos hablando de una amenaza de bomba registrada en una Apple store de Tokyo, concretamente a la tienda situada en el distrito de Ginza, Chuo-Ku.
Por lo pronto los hechos sucedieron el pasado domingo 6 de diciembre y evidentemente esta amenaza de bomba causó el cierre de la store durante la búsqueda de posibles artefactos explosivos en el local. Al final todo quedó en nada y por suerte la store volvió a abrir con normalidad después del registro policial.
La amenaza causó la suspensión inmediata de una conferencia que tenía que dar en la propia store de Tokio el director de cine japonés Isao Yukisada, ya que la amenaza de bomba coincidió con el evento. El director de cine Yukisada, tenía la intención de promocionar su ultimo trabajo en la store de Apple, que suelen albergar todo tipo de eventos y en este caso no se pudo llevar a cabo.
La policía sigue con la investigación de este falso atentado con bomba en la tienda de Apple y el autor sigue a día sin ser localizado. Evidentemente tal y como está la situación a nivel mundial con los recientes ataques terroristas de París y la guerra que sigue más activa que nunca en Siria, no se puede dejar pasar el más mínimo indicio de atentado. Esperemos que localicen al autor cuanto antes y «pague» por la falsa amenaza de bomba.
Sé el primero en comentar