Una batería que dure más

Esta mañana me levanté y cuando me dispuse a conectar el iPhone para cargarlo ocurrió algo que no me esperaba, al conectarlo a la electricidad se apagó. Mi preocupación aumentó cuando intenté encenderlo y no había reacción, así que consulté con los expertos de Apple y después de indicarme que presionara el botón de encendido y apagado y el central a la vez, por fin apareció la manzana y se encendió.
No se muy bien que le ocurrió, pero puede ser que se petara sin más, lo que si me dijo el chico que me ayudó por teléfono era que debía apagarlo por lo menos una vez a la semana durante unos minutos, ya que era bueno para el terminal. Me quedé sorprendida, puesto que no tenía ni idea de este consejo. La verdad que cuando me lo dijo, me di cuenta de que era lógico, ya que es casi como un ordenador que se mantiene encendido todos los días, los chips necesitan descanso, pensé.
Así que me puse a mirar por internet en busca de más datos y me topé con las recomendaciones de Apple sobre el uso de la batería y la calibración de la misma.
Os dejo las recomendaciones, que me costó encontrar, la verdad, sobre el uso y mantenimiento de la batería del iPhone.

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común y la batería de tu iPhone te lo agradecerá proporcionándote más autonomía y vida útil. Lo fundamental es que mantengas tu iPhone alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.

Algunos términos que debes conocer

Por autonomía de la batería se entiende el tiempo que puede funcionar tu iPhone antes de necesitar una recarga. Por otra parte, la vida útil de la batería es el tiempo total que durará tu batería antes de tener que cambiarla.

La temperatura ideal para tu iPhone. Como mejor funciona tu iPhone es entre 0 y 35 ºC.

Deberías guardarlo en lugares que estén a una temperatura de entre -20 y 45 ºC. Sin embargo, lo ideal es que guardes tu iPhone, en la medida de lo posible, a una temperatura ambiente de unos 22 ºC.
Consulta las estadísticas de uso
Conocer el uso que le das a tu iPhone y lo que suele durar tu batería puede ayudarte a mejorar su autonomía. Consulta las estadísticas de uso de tu iPhone tocando el icono Ajustes de la página de inicio y eligiendo General > Uso. En el apartado

Tiempo desde la última carga verás dos elementos:

   * En uso: el tiempo que ha estado tu iPhone activo desde la última carga completa. El teléfono está despierto cuando llamas, utilizas el correo electrónico, escuchas música, navegas por Internet, envías y recibes mensajes de texto, y durante algunas tareas que se realizan en segundo plano, como la comprobación automática de correo.
   * En reposo: el tiempo que ha estado tu iPhone encendido desde la última carga completa, incluido el tiempo que ha estado hibernando.

Ten siempre instalado el software más reciente

Como los ingenieros están siempre buscando formas nuevas de mejorar la autonomía de la batería, es muy recomendable que compruebes que tu iPhone siempre tiene instalada la actualización de software de Apple más reciente. Puedes actualizarlo con la última versión de iTunes. Conecta el iPhone al ordenador y elige iPhone en la lista de fuentes. Marca la casilla «Buscar actualización» en el panel Resumen para ver si hay una versión nueva del software del iPhone. Haz clic en Actualizar para instalar la última versión. Si ya tienes iOS 5 o posterior en el iPhone, podrás actualizar el software sin cables. Solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de Software y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Optimiza tus ajustes

Dependiendo de cómo estén configuradas, algunas prestaciones pueden reducir la duración de la batería de tu iPhone. Por ejemplo, tanto la frecuencia con que consultas tu correo como el número de cuentas de correo electrónico que tengas pueden influir en la autonomía de tu teléfono. Los siguientes consejos sirven para cualquier iPhone con iOS 5 o posterior, y pueden ayudarte a prolongar la vida útil de la batería.

   * Ajuste del brillo: puedes conseguir que la batería del iPhone te dure más tiempo si oscureces la pantalla. Ve a Ajustes > Brillo y mueve el regulador a la izquierda para bajar el nivel de brillo por defecto. También puedes activar la opción de Brillo Automático para que la pantalla ajuste el brillo según la iluminación en cada momento. Ve a Ajustes > Brillo y activa Brillo Automático.
   * Desactiva la opción de actualización push: si tienes una cuenta con actualización push, por ejemplo de Yahoo! o Exchange de Microsoft, desactiva esta función cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y desactiva Push. Los mensajes enviados a esas cuentas se descargarán según la frecuencia de obtención de datos que hayas configurado y no a medida que vayan llegando.
   * Recibe datos con menos frecuencia: algunas apps, como Mail, pueden configurarse para recibir datos con una frecuencia determinada. Cuanta mayor sea la frecuencia, más rápido se gastará la batería. Para recibir datos manualmente, desde la pantalla de inicio ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Manualmente. Si necesitas que los datos se descarguen más a menudo, ve a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Cada Hora. No olvides que esta configuración afecta a todas las aplicaciones que no tengan actualización de datos push.
   * Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store usan el servicio de notificación push de Apple para avisarte cada vez que tienes alguna información nueva. Las apps que dependen mucho de las notificaciones push (como las de mensajería instantánea) afectan bastante a la autonomía de la batería. Para desactivar las notificaciones push ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva las notificaciones para las apps que quieras. Recuerda que esto no quiere decir que dejes de recibir datos nuevos cuando abras la aplicación. Además, la configuración de las notificaciones no es visible a menos que tengas alguna aplicación instalada que funcione con las notificaciones push.
   * Reduce el uso de servicios de localización geográfica: las apps que usan mucho los servicios de localización, como Mapas, también afectan a la autonomía. Para desactivar los servicios de geolocalización ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización o usa estos servicios solo cuando los necesites.
   * Usa el Modo Avión cuando no tengas cobertura o tengas muy poca: como el iPhone siempre intenta mantener la conexión a través de la red móvil, consumirá más energía en las zonas con poca o ninguna cobertura. Si activas el Modo Avión, podrás aumentar la autonomía de la batería en este tipo de situaciones. Sin embargo, no podrás hacer ni recibir llamadas. Para activarlo, ve a Ajustes y marca la opción Modo Avión.

Bloquea tu iPhone

Puede parecer obvio, pero es recomendable que actives la función de bloqueo del iPhone cuando no lo utilices. Seguirás recibiendo llamadas y mensajes aunque esté bloqueado, pero no pasará nada si tocas la pantalla. Para bloquear la pantalla del iPhone, pulsa el botón de reposo/activación. También puedes ajustar el intervalo del bloqueo automático para que la pantalla del iPhone se apague tras un periodo de inactividad más corto. Para modificar el bloqueo automático, entra en Ajustes > General > Bloqueo Automático y escoge un intervalo corto, por ejemplo de un minuto.

Utiliza tu iPhone con frecuencia

Para mantener tu batería de iones de litio en buen estado, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando.

Asegúrate de completar al menos un ciclo de carga al mes (carga la batería al 100% y luego gástala del todo).

Pero si necesitas que la batería dure más de lo que lo está haciendo no dudes en calibrarla si tu dispositivo tiene al menos un año de uso.
Sigue estos pasos a la hora de realizar el proceso:

1. Cargar hasta el 100% la batería.
2. Úsalo con normalidad hasta que llegue al 0% y se apague solo.
3. Déjalo sin enchufar durante al menos 8 Horas.
4. Una vez transcurrido este tiempo enchúfalo y tenlo cargando otras 8 horas.

Durante el proceso de carga podemos usarlo, pero se recomienda no hacerlo para que la calibración sea más precisa.
Es un proceso que necesita tiempo, así que os recomiendo que lo hagáis durante un día que no lo necesitéis.

Información obtenida de Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.