Y es que Aukey tiene un impresionante catalogo de productos entre los que podemos encontrar desde auriculares o altavoces, hasta las cajas para nuestros discos. En este caso tenemos la caja para discos de 2,5″ USB 3.0 en color negro de Aukey.
Lo importante en este sentido es que la caja sea algo resistente, que funcione bien en nuestros discos SSD o SATA HDD y que no se eleve mucho en el precio. Podemos decir que la caja de Aukey cumple con creces estas premisas y nos servirá para cualquier disco de 2,5″ que tengamos en casa o tengamos pensado comprar.
Funcionamiento y compatibilidad
La caja Aukey es compatible con disco de 7 y 9.5mm de 2.5″ SATA HDD / SSD, con los sistemas Windows y Mac. Evidentemente cualquier disco que pongas en la caja servirá para las distintas versiones de estos SO. Para empezar a trabajar con el no es necesario de herramientas, reiniciar nuestro Mac, ni nada de eso. Lo único que tenemos que hacer es colocar el disco en el interior de la caja, conectar el cable USB 3 en la caja y el USB al equipo.
El puerto USB 3.o es capaz de transferir datos en velocidades de hasta 5 Gbps, es compatible con USB 2.0 / USB 1.1 pero tenemos que tener en cuenta que la velocidad de transmisión real está limitada por la configuración del dispositivo conectado, es decir, el propio disco.
Los materiales de fabricación de esta caja son sencillos y es que se trata de plástico con el suficiente espesor para proteger el disco y que este no se rompa en el caso de caída accidental, aunque aconsejamos tener cuidad sobretodo con los discos HDD que son más sensibles que los SSD. Además añade una pequeña espuma en la parte interior para que los discos queden bien sujetos y no tener problemas de ningún tipo.
Precio
En la caja encontramos la caja para nuestros discos externos, el cable para conectar el disco al equipo y el manual de usuario además de la propia garantía del producto. En este caso es el modelo de la caja para discos de 2,5″ es el DS-B4-ES-N y Aukey lo tieneNo products found..