Cuando parecía que Apple únicamente estaba interesada en la renovación de las Apple Store que contaban con más antigüedad, encontramos en una semana la apertura de dos Apple Store, con un aspecto singular. Esta semana conocíamos el diseño definitivo de la Apple Store de Milan y hoy conocemos las Apple Store de Macao, con elementos poco usuales.
Una fachada de piedra traslúcida, así como un bosque de bambú, engalanan la próxima tienda de Apple en Macao. No podemos decir que no utiliza elementos orientales acordes a los gustos de sus principales usuarios. La tienda abrirá sus puertas el próximo 29 de Junio.
La nueva tienda de Apple, se sitúa en Cotai Central, rodeada de hoteles de lujo y casinos. Las instalaciones contarán con dos pisos. El elemento más espectacular serán las fachadas de piedra traslúcida. Este no será un elemento artificial con aspecto rústico. Para ello se ha trabajado una piedra con la dureza suficiente, pero que tenga tan solo escasos milímetros de grosor. Eso sí, las paredes se encuentran franqueadas por placas de vidrio fabricadas en Suiza. Con ello se pretende que penetre la luz al interior, y evite la entrada del calor al interior. Ha sido diseñado por Foster + Partners.
El segundo elemento es el bosque de Bambú que encontramos en la entrada del edificio. Este arbolado, se desplaza hasta el techo, en las dos plantas del recinto. La estructura del edificio está preparada para los nuevos programas de Apple, entre ellos los eventos de Today At Apple, en los que puede participar cualquier persona.
En la parte superior, contamos con un tragaluz formado por 9 elementos, que permite que la luz penetre hasta el bosquecillo de Bambú. En la parte central encontraremos una gran pantalla con resolución 8K.
Por último, el edificio se encuentra en la parte con mejores vistas de todo el recinto. Por lo tanto, siempre es bueno relajarse mientras se contemplan los diferentes productos de Apple o participas en un taller de formación. A la presentación de la tienda de Macao, se sumarán a lo largo del mes la tienda de Atlantic City, Nueva Jersey, el 30 de junio.