A pesar de que Apple no ha anunciado oficialmente el coste total que ha tenido el Apple Park para las arcas de Apple, algunos analistas se han molestado en sacar cuentas, y según la mayoría de ellos, el precio que ha tenido que pagar Apple por la construcción del Apple Park, incluyendo los terrenos adquiridos hace casi una década a HP, asciende hasta los 5.000 millones de dólares, siendo la construcción más cara realizada hasta el momento en Estados Unidos.
En los diferentes vídeos que hemos podido ver el interior, hemos comprobado como muchos de los elementos de uso habitual, como pueden ser interruptores, manivelas de puertas, cierres de ventanas… poseen un diseño original, creado bajo la atenta supervisión de Jony Ive y como suele ser habitual, habrá tenido un precio desmesurado. Hoy toca hablar de las sillas que ha seleccionado el propio Jony Ive para todos los trabajadores del Apple Park.
La imagen que encabeza este artículo, nos muestra el modelo de sillas seleccionado expresamente por Jony Ive para las nuevas oficinas. Estas sillas, que a simple vista no difieren mucho de la que podemos encontrar en cualquier establecimiento de muebles de oficina, han tenido un coste por unidad de 1.185 dólares y no ofrecen ningún tipo comodidad extra que pudiera motivar el excesivo precio que ha tenido que pagar. Además, el diseño es de lo más simple que podemos encontrar dentro de las sillas de oficina.
Según afirman los diseñadores de la silla, Barber y Ed Osgerby, el modelo Pacific, nos ofrece un diseño tranquilo con unas curvas que se adaptan a cualquier ambiente. Teniendo en cuenta, que el Apple Park tiene capacidad para 12.000 empleados, si sacamos la cuenta del precio por unidad, Apple ha llegado a gastarse algo más de 14 millones de dólares, solo en sillas de oficina…
Los comentarios los dejo a vuestra elección.
Una silla de oficina óptima y que no afecte a la salud de los trabajadores a largo plazo debe adaptarse al gusto de cada persona. Me sorprenden los 1185 dólares por una silla que será perfecta para unos e incómoda para otros muchos. Eso sí, los colores son realmente atractivos. Un saludo!
Hola, me parece un coste desmesurado. Me dedico a la venta de sillas de oficina desde hace años y tenemos las mismas sillas tal cual a un coste bastante menor. Imagino que en USA las sillas de oficina serán más caras pero bueno.. Hemos vendido sillas ergonómicas de una calidad muy buena y muy buenas para trabajar muchas horas por unos 250 las más baja de gama y la silla de oficina top por unos 500 euros. Ahora son sillas totalmente personalizables con unas calidades muy altas también.
Os dejo un link por si queréis mirarlas: