Una nueva patente apuesta por un teclado virtual en el MacBook

Uno de los mayores activos que posee el MacBook es su teclado. Ahora sí. Durante una temporada hubo mucha polémica por culpa del teclado de mariposa pero ahora (después de hacer caso a los usuarios) la gente vuelve a estar en paz con Apple. La empresa ha debido pensar que es mejor no volver a pasar el calvario que han pasado por culpa del teclado y una nueva patente registrada atestigua que están pensando en un teclado virtual sobre el propio ordenador.

Patente teclado virtual en el MacBook

Esta patente sobre un nuevo concepto de teclado puede echar por tierra, cuál es el mejor teclado en un ordenador. Ya sabemos que Apple lo pasó mal con el teclado de mariposa y que ahora esta viviendo unos buenos momentos habiendo retirado del mercado este y haber adoptado el de tijera en los Magic Keyboard. Cambiará el concepto y las discusiones. De hacerse realidad, claro está.

Como siempre que hablamos de patentes de Apple, puede que éstas no se hagan realidad. La empresa registra muchas nuevas ideas al cabo del año, pero no significa que todas se materialicen. Pero desde luego son ideas que hay que tener muy en cuenta. Esta al menos, es de los mejor que Apple ha podido patentar últimamente, básicamente porque creo que gustará a todos por igual.

Se trata de una patente de un nuevo teclado existente en el propio Mac protegido de elementos externos ya que utiliza un sistema para que el mecanismo se pueda localizar en el interior del ordenador. Lógicamente aún debe haber una especie de bulto o protuberancia para permitir que la pulsación active la letra que estamos pulsando. Pero se evitan los espacios existentes entre las teclas y por tanto se protege de la suciedad.

Una patente llamada Estructura de entrada configurable sensible a la fuerza para dispositivos electrónicos para tener un teclado mejor en el MacBook

Patente de teclado virtual de Apple

El resultado podría ser similar a escribir en la pantalla de un iPad, pero es probable que la falta de retroalimentación táctil sea un problema. En la patente que se llama «Estructura de entrada configurable sensible a la fuerza para dispositivos electrónicos» se propone propone que el teclado y el trackpad de dispositivos como un MacBook fueran una capa sensible al tacto. En este caso particular, utilizaría la detección de fuerza para detectar pulsaciones de teclas, en lugar de la tecnología típica sensible al tacto.

El sistema estaría compuesto por una superficie exterior para el teclado con una región de tecla virtual definida, con un sistema de iluminación dentro de la carcasa para iluminar las teclas. De esta manera las teclas se pueden iluminar individualmente y, se pueden configurar para mostrar muchos alfabetos y diseños diferentes.

La presión de un dedo sobre una tecla virtual deformaría la superficie y generaría una fuerza, que se mide y luego se determina que es la presión de una tecla. Este valor de la tecla presionada se envía al resto del sistema para su uso posterior. Si bien la mención de una capa deformable sugeriría el uso de plásticos y otros materiales, es perfectamente posible que esté hecha de metal, lo que permite que toda la superficie del MacBook Pro siga estando construido de un solo material.

No es la primera vez que Apple ha pensado en cambiar el sistema de teclado de los MacBook. La idea de sistemas de teclado alternativos es casi una obsesión para la empresa. En el aspecto mecánico, ha sugerido nuevos mecanismos para reducir el grosor de los componentes. Apple también ha sugerido el uso de una pantalla OLED con bisagras como teclado dinámico.

En definitiva, una prueba más que hace la empresa en redefinir los teclados de los MacBook e intentar conseguir la mejor de las opciones para conseguir la perfección en un campo tan difícil como es la satisfacción de todos los usuarios.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.