El equipo de I+D de Apple sigue con su trabajo y no paran de solicitar patentes. En este caso te informamos de que la compañía de la manzana ha adquirido una nueva patente que muestra lo que podría ser un híbrido entre un teclado y un Trackpad. Se trata de un teclado que podría tener teclas con sensibilidad multitáctil.
En la propia patente podemos ver cómo se refieren a este nuevo periférico como Fusion Keyboard. Esta palabra ya es usada por Apple al referirse a los discos duros híbridos que montan algunos modelos de iMac, a los que han llamado Fusion Drive.
Las patentes van nutriendo el cajón desastre de Apple y es que a pesar de que con el nuevo MacBook de 12 pulgadas han dado un paso de gigantes dotando a las teclas de un nuevo mecanismo al que han llamado de mariposa con el que han logrado hacer que el teclado sea mucho más fino, ahora van más allá y quieren fusionar el trackpad de los ordenadores junto a su teclado.
De evolucionar esta patente estaríamos hablando de la posible jubilación del actual Trackpad para sobremesas que en su momento, si recordamos, apareció de la nada justo antes de que se presentara el OS X Lion.
En este nuevo Fusion Keyboard estaríamos hablando que tendría igualmente teclas con movimiento mecánico pero que cada una de ellas o algunas de ellas dispondrían de una superficie táctil como la del Trackpad y sensible como la de los nuevos trackpad con ForceTouch.
Ya veremos si al final esta patente logra evolucionar y se subsanan a priori los problemas que se ven a simple vista en lo que se refiere a pulsaciones accidentales o movimientos de mano no reconocidos que se podrían dar en este tipo de tecnología.
Sé el primero en comentar