Unboxing en vídeo del nuevo Apple TV en Soy de Mac

Desde el 26 de octubre Apple daba la opción de poder comprar el nuevo Apple TV en sus tiendas online, con una fecha de entrega de entre 3 y 5 días por lo que como mínimo la entrega de las primeras unidades sería entre el 29 y 30 de octubre.

Estas fechas coincidieron exactamente con la puesta a la venta del dispositivo en las Apple Store físicas de nuestro país en las cuales estuvieron disponibles el mismo día 30 de octubre las dos versiones, de 32 GB y de 64 GB.

En canarias ha tardado una semana más y ha sido el 6 de noviembre cuando he podido adquirir, en el Premiun Reseller de canarias Banana Computer, una unidad de 64 GB. Tras el unboxing que os voy a enseñar más adelante en este artículo puedo concluir que se ha hecho un buen trabajo con este dispositivo y que con el paso de los meses veremos como su versatilidad aumenta. 

Como recordarás, en enero de 2007 era Steve Jobs el que presentaba en una Keynote el Apple TV de primera generación. Se trataba de la primera vez que podíamos ver un dispositivo de este tipo. Era un aparato que iba a permitir a los usuarios, tanto de PC como Mac, disfrutar de los archivos multimedia alojados en la biblioteca de iTunes en su televisor. Además, venía cargado de conexiones que lo hacían compatible con la totalidad de los televisores que por aquella época existían además de sus versiones futuras ya que este primer Apple TV poseía conector HDMI, el estándar que hoy en día sigue usándose.

IMG_4406

Igualmente, ese primer Apple TV tenía la posibilidad de alojar en su interior bastante información ya que disponía de disco duro interno de 40 GB hasta los 160 GB del último modelo comercializado.

El 1 de septiembre de 2010, durante el evento musical especial de la compañía, se presenta el nuevo y rediseñado Apple TV de segunda generación con un precio de 99 dólares. El dispositivo se volvía más potente, disminuía su tamaño a una cuarta parte del original y perdía el almacenamiento interno, únicamente conservando 8 GB de almacenamiento para la caché. 

apple_tv_1_vs_3

El 7 de marzo de 2012 llega a nosotros el Apple TV de tercera generación, que en aspecto era igual a la segunda versión pero con mejoras internas entre las que se destaca la posibilidad de resoluciones a 1080p. El 28 de enero de 2013 se lanza una actualización de la tercera versión mejorada y finalmente el 30 de octubre de 2015 se pone a la venta la cuarta versión de la cajita negra de Apple.

Apple-tv-2-3

Esta última versión sigue teniendo la misma forma y color que las versiones segunda y terceras con la salvedad de que ha aumentado su tamaño en altura además de perder la salida de audio óptica. Además los de Cupertino han vuelto atrás y han decidido que el Apple TV de cuarta generación tenga de nuevo capacidad de almacenamiento interno lanzando dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB.

Apple-TV-con-mando

En cuanto al aumento de tamaño, el mismo se atribuye al chip A8 que monta ya que al aumentar su potencia de forma considerable se hace necesario un disipador de calor más grande y es precisamente eso lo que obliga al crecimiento del diseño en altura.

Este Apple TV continúa teniendo la fuente de alimentación interna permitiendo que el mismo siga siendo un bloque compacto y cerrado. En cuanto a las conexiones traseras se han modificado y es que la salida óptica de sonido ha desaparecido. Posee la toma de corriente, un conector ethernet (que no llega a ser gigabit) un puerto USB-C a través del cual vamos a poder conectar el Apple TV al ordenador para diversas acciones y un puerto de salida HDMI 1.4 tipo C. Gracias a este nuevo tipo de puerto HDMI vamos a poder controlar nuestra televisión desde el propio mando del Apple TV.

Conexiones-Apple-TV

En cuanto a su control remoto, el mismo ha evolucionado y pasa de ser el Apple Remote al Siri Remote. Toma ese nombre porque una de las novedades de este nuevo Apple TV es la inclusión del asistente de voz Siri. El mando se ha fabricado en aluminio y cristal negro. Posee una superficie táctil en la parte superior que funciona como un trackpad con click incluido y cinco botones para subir y bajar el volumen, para volver a la pantalla de inicio, ejecutar Siri, reproducir o pausar el contenido multimedia y entrar en el menú del Apple TV.

Otra de las novedades de este nuevo Apple TV es su sistema operativo, el tvOS que ha permitido que el mismo llegue con una tienda de aplicaciones propia debajo del brazo. Apple sabe que el futuro de la televisión pasa por utilizar las aplicaciones en la misma. Las actuales smart TV adolecen de menús lentos y poco útiles y es ahí donde este nuevo Apple TV quiere hacerse un hueco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.