Todos conocemos las restricciones de iTunes y del reproductor nativo de iOS a la hora de los formatos de vídeo que soportan, pero también sabemos las ventajas de usar estas aplicaciones de Apple porque su integración con el sistema y su rendimiento son superiores a la mayoría de opciones existentes en la App Store. Por suerte hay aplicaciones tan buenas como iVI, de la que ya os hemos hablado con anterioridad, que nos facilitan mucho su tarea. Pero esta excelente aplicación disponible para OS X no sólo se encarga de convertir nuestras películas a formatos compatibles con iTunes, añadirles metadatos y carátulas, y dejárnoslas listas para arrastrar a iTunes para disfrutarlas en todos nuestros dispositivos de Apple, sino que además tiene una función no muy conocida: unir vídeos a la vez que realiza todo lo anteriormente citado. Os explicamos cómo.
Seguro que aquellos que tengan hijos les sonará esta situación: tarifa de datos consumida en una semana porque el pequeño de la casa ha estado viendo Pocono en YouTube o en la aplicación de Clan. Una de las opciones más rentables en este caso es sin lugar a dudas descargarse los vídeos de YouTube (por ejemplo con Softorino Youtube Converter), pero claro, suelen ser vídeos cortos que además al añadirlos a tu iPhone no aparecen en la pestaña habitual, sino dentro de «Vídeos caseros». Vamos a solucionar esto creando un único vídeo que además vamos a tratar como si fuera una película con su carátula y todo.
Tenemos nuestro listado de vídeos en Finder y la aplicación iVI abierta. Seleccionamos el primer vídeo que queramos añadir, y arrastrándolo a la aplicación iVI nos lo detectará e intentará descargarse información sobre él.
Al no ser una película y además ser un vídeo descargado desde YouTube no encontrará información, y aparecerá la imagen que veis justo encima de estas líneas. Pero ahora vamos a hacer doble click sobre él para editar esa información y que todo quede mucho más bonito.
Hay varios campos a los que tenéis que prestar mucha atención para conseguir el resultado deseado:
- Movie Name: escribid sólo la palabra más identificativa (ene este caso Pocoyó)
- Type: elegir Movie
- Search: cuando tengáis los anteriores ya rellenos, pulsad en este botón para realizar la búsqueda.
Abajo a la derecha os aparecerán una serie de títulos, elegid el que más os guste con su carátula, y cuando lo tengáis listo pasamos a la siguiente etapa de nuestro procedimiento.
En esa misma ventana pulsamos sobre la pestaña «Video Joining», y arrastramos todos los vídeos que queramos añadir al anterior. Podemos seleccionar varios a la vez en Finder y arrastrarlos en grupo a la ventana de iVI. Cuando tengamos ya el listado lleno podemos cerrar esa ventana.
Ya tenemos nuestra película con todos los vídeos que nos descargamos lista para ser procesada, con su carátula y todo. Pulsamos sobre «Convert» y en unos minutos estará lista para añadir a iTunes y poder sincronizarla con nuestro iPhone o iPad. Nuestra tarifa de datos lo agradecerá.
Sé el primero en comentar