El sistema de conducción autónoma de Apple es un secreto a voces al igual que el servicio de video en streaming en el que está trabajando la compañía. Después de meter en un cajón la idea de crear un coche autónomo y eléctrico de la nada, la compañía con sede en Cupertino se ha centrado en crear un sistema de conducción autónoma, al igual que Google (Waymo), Uber, Tesla, GM…
A día de hoy el sistema de conducción autónomo más avanzzado no es el de Tesla precisamente, sino que es Waymo quien ya ha comenzado a implementar su sistema de conducción autónoma en varios modelos del fabricante Jaguar y Fiat. El último movimiento en ese mundo de la conducción autónoma, lo encontramos en el fichaje de Jaime Waydo (como Waymo pero con d, qué casualidad) por parte de Apple.
Jaime Waydo era una de los ingenieros de mayor alto rango en el desarrollo del sistema de conducción autónoma de Google llamado Waymo. Según algunos de sus colegas, su trabajo ha sido una parte fundamental en el desarrollo de esta tecnología. Waydo se encargaba de la seguridad de todos los prototipos de la compañía siendo además, la persona que tenía que dar el visto bueno al lanzamiento de estos prototipos en las calle, concretamente en Phoenix, Arizona, en el año 2016.
Antes de trabajar para Waymo, la filial de coches autónomos de Google, Waydo trabajó para en el laboratorio de propulsión de la NASA durante más de 10 años, siendo además una parte fundamental en el desarrollo del Rover, el vehículo lunar que llegó a Marte para tomar muestras de la superficie del planeta.
Según podemos leer en The Information, este fichaje parece indicar que Apple está avanzando para lanzar su primer prototipo de conducción autónoma, aunque también afirma que este proyecto está sufriendo un retraso importante debido a la falta de comunicación entre equipos. De momento, no sabemos cual es el nivel de conducción autónoma de los vehículos de Apple debido al hermetismo de la compañía, pero teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales ya lo tienen prácticamente en su fase final, la compañía de Tim Cook no debería tardar mucho tiempo en comenzar a ofrecerlo a fabricantes de vehículos.