Unos hackers logran activar mediante software la iSight de un Mac sin luz testigo verde

ISIGHT

Hace unos días que circula por la red un polémico tema relacionado con las cámaras iSight de nuestros Mac en todas sus versiones.

El caso es que parece ser que unos hackers han logrado saltarse el protocolo de control y reprogramar el microcontrolador para poder espiar a través de ellas sin que el usuario se de cuenta.

Tras indagar un poco en el tema, hemos podido saber que las cámaras en los ordenadores Mac siempre van acompañadas como todos ya sabemos de un pequeño LED de color verde a modo de seguridad. Hasta ahí todo normal, pero el caso es que para que no se pueda dar el caso de que la cámara esté encendida sin que el LED lo esté y por consiguiente el efecto de protección de privacidad que ofrece el LED no exista, el mismo se monta en el mismo cable de alimentación de la cámara. De esta forma, sólo cuando la cámara está conectada, el LED verde estará encendido.

Unos estudiantes de la universidad Johns Hopkins han descubierto que esto puede ser modificado reprogramando el microcontrolador. El caso es que el encendido del LED lo controla un software diseñado para ello, el cual, puede ser modificado para poder alterar su funcionamiento y por consiguiente el del LED.

Las alarmas han saltado y Apple, estamos seguros, ya estará con las manos a la obra haciendo que esa situación, si es verdad que existe, sea bloqueada lo antes posible.

Si no te fías del todo de tu webcam, el método infalible es el trocito de cinta aislante opaca, eso sí, hasta que se encuentre una solución, porque no es lógico romper la estética de tu Mac con estas chapuzas.

Más información – La TV de Apple podría parecerse al Cinema Display con iSight y Siri


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.