Los ingenieros de Apple no descansan nunca. Parece ser que una segunda generación de AirPods Pro se está diseñando y entrará en producción a mediados del año próximo. Integrarán más sensores para que puedan realizar más funciones.
Apple quiere que sus AirPods Pro no sean sólo un dispositivo para escuchar música, o realizar llamadas de voz. En su ya diminuta carcasa, quiere introducirle más sensores para ayudar al Apple Watch a captar más datos como el movimiento, pulsaciones, o vete tu a saber….
DigiTimes acaba de publicar un artículo donde explica que a mediados del 2021 Apple lanzará una nueva generación de AirPods Pro. añade que serán ensamblados en Vietnam por la empresa Iventec Appliances.
Actualmente en dicho país ya se están fabricando los actuales AirPods Pro, en las plantas de ensamblaje de Luxshare y GoerTek. Poco a poco Apple quiere dejar de fabricar sus productos en China. Decisión tomada tras el cierre de las fábricas chinas a principios de año por el COVID-19 y al ver los nuevos aranceles con los que Trump a castigado a las importaciones estadounidenses desde el país asiático.
En el informe se explica también que los futuros AirPods podrían incluir sensores de luz, que podrían ser utilizados para funciones de monitoreo de salud. DigiTimes sugiere que los estos sensores podrían incluirse en los AirPods en uno o dos años.
Las funciones de monitoreo de salud podrían permitir que los AirPods supervisen la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos y las condiciones de salud. También podrían detectar los movimientos de la cabeza, y ayudar al Apple Watch a captar más datos y más precisos para la app Salud.
También se espera que los AirPods «no Pro» de tercera generación adopten un sistema en paquete (SiP) más compacto. Sería similar al interno de los AirPods Pro, lo que permitiría que las funciones de audio de los AirPods se integrasen en una carcasa más similar en diseño a los AirPods Pro actuales.